El festival tendrá lugar durante los días 17, 18 y 19 de noviembre en diferentes espacios repartidos entre las islas de Lanzarote y La Graciosa
El festival es el quinto dentro de la marca Festivales Para Un Territorio, que engloba otros eventos repartidos por la península entre Galicia, Euskadi y Comunitat Valenciana: “17 Grados Ribeira Sacra”, “Esférica Rioja Alavesa”, “Nómade Alcusses-Alforins” y “Tierra Bobal Fest”.
La marca Festivales Para Un Territorio continúa creciendo. Esta vez, unidos al festival canario Sonidos Líquidos, han presentado esta mañana su último proyecto, Canari. Un festival que, siguiendo el modelo de la marca, ofrecerá una variedad de experiencias vinculadas a la música, la gastronomía, el arte y el patrimonio durante los días 17, 18 y 19 de noviembre en diferentes espacios de Lanzarote y La Graciosa.
El festival ha sido presentado esta mañana en Lanzarote por los promotores del evento, el director del festival canario Sonidos Líquidos, Neftalí Acosta, socios locales en este nuevo proyecto, y el director de Festivales Para un Territorio e I-radia Crea, Carlos Montilla.
“No podemos estar más satisfechos de poder añadir Lanzarote en el mapa de Festivales Para Un Territorio. Canari se diferencia por su identidad propia, se amolda al entorno y evita las masificaciones. Creemos que es una oportunidad única para descubrir el territorio a la vez que se disfruta de una gastronomía local de calidad y de buena música”, señala Carlos Montilla, director de la marca Festivales Para un Territorio.
“Es una alegría poner en marcha un nuevo festival en Canarias donde precisamente el territorio de las islas es el protagonista del mismo. A través de la música y de distintas experiencias, destacamos espacios y lugares muy especiales, logrando así resaltar aún más las infinitas bondades de cada una de las islas”, añade Neftalí Acosta, “Canari nace en esta edición en Lanzarote y La Graciosa pero con el firme objetivo de recorrer el archipiélago en sucesivas ediciones”, subraya.
El festival en las islas
Cabe destacar la celebración del festival también en la isla de La Graciosa, la cual fue reconocida como la octava isla del archipiélago canario, y que se visitará a bordo de un barco en el que se celebrará un concierto en acústico.
La gastronomía también es otro de los pilares fundamentales que le otorgan un valor diferencial a Canari. Platos de calidad, elaborados con ingredientes de kilómetro cero que ponen en valor la variedad y riqueza de los sabores oriundos de las islas.
Canari es el quinto en unirse a Festivales Para un Territorio, una marca que ofrece acciones exclusivas en espacios de gran riqueza patrimonial y natural en la península, entre Galicia, Euskadi y Valencia. Cada evento está diseñado a medida de su territorio, cultura y riqueza, y se mueve con el objetivo de consolidar un nuevo evento referente y con carácter internacional. “17 Grados Ribeira Sacra”, “Esférica Rioja Alavesa”, “Nómade Alcusses-Alforins” y “Tierra Bobal Fest” se caracterizan por ofrecer al público experiencias singulares para redescubrir la riqueza y el potencial de cada zona.

