11.1 C
Madrid
miércoles, 29 noviembre, 2023

Los Punsetes sorprenden en La Riviera

Sinceridad, sarcasmo e ironía presentes en el concierto de la banda madrileña

Los Punsetes es una banda madrileña que surgió en 2004. Su música distintiva en el panorama musical ha creado controversia durante años. Influenciados por bandas de la movida madrileña como Kaka Deluxe o Los Nikis. Publicaron su primer EP en 2008, LP1 con canciones llenas de sinceridad e ironía que les posicionaron como los pioneros del indie español. Su discografía basada en siete discos elaborados entre España, Canadá y Estados Unidos les ha garantizado seguidores en toda el área global.

El último disco de la banda  publicado tras la pandemia en 2022 titulado AFDTRQHOT hace referencia a la frase “Al final del túnel, hay otro túnel” de la séptima canción del récord, Ocultismo. Lleno de metáforas e ironías describen la situación española desde una perspectiva ácida y de repulsión ante la imperfección de la sociedad actual. El EP cuenta con diez canciones, entre ellas, las más destacadas son Cerdos o Qué te vaya mal. La letra recogida de la canción España corazones es la más polémica debido a su letra y su significado. Versos como «Me sobra media España. La España que molesta. La España que no sabe. Dónde seguir la fiesta» provocaron apariciones en varios medios identificando la canción como un anti-himno. El disco se estrena por primera vez con el sello Sonido Muchacho, cuyo dueño es el bajista de la banda, Luis Fernández.

El concierto del 6 de octubre en la sala La Riviera comenzó con la aparición de Menta, un grupo madrileño de pop alternativo. Desde sus comienzos en plena pandemia hemos podido ver la destacada voz de Meji, la cantante, y el «ruido» más puro del rock con las guitarras, el bajo y la batería. Su actuación comenzó a las 20:00 y estuvo acompañada por una puesta en escena carismática y dinámica que hacía sentir al público integrado en la propia banda. El repertorio de la audición estuvo liderado por sus temas más notorios como Ibuprofeno, El apartamento u Ojalá te mueras. Además de sus composiciones más conocidas, presentaron una nueva canción en primicia con una técnica más lenta pero una letra más profunda.

Menta en la Riviera | Fuente: Jaime Luján @jaimagenes
Menta en la Riviera | Fuente: Jaime Luján @jaimagenes

Tras la actuación de Menta, dieron paso a Los Punsetes. Comenzaron con las canciones más destacadas de su último EP AFDTRQHOT , entre ellas se encontraban Hola, Destrucción, No puedes correr o Un condenado a muerte se ha escapado. A pesar de que el concierto se centrara más en las canciones de su último disco, también recitaron icónicos temas de los discos Aniquilación y Viva! como Dinero 2 o Camino. Una canción que sorprendió a los espectadores fue la interpretación de Odio el verano, una versión de Ya no hay verano de Depresión Sonora pero integrándose en su más puro estilo.

Los Punsetes en la Riviera | Fuente: Jaime Luján @jaimagenes
‘Los Punsetes’ en la Riviera | Fuente: Jaime Luján @jaimagenes

La programación de luces iba acorde a  la actuación, jugaba con intensidades, colores y direcciones dando forma a una escena dramática y llamativa. La puesta en escena destacó principalmente por el vestuario de Ariadna, la cantante del grupo, quien llevó dos atuendos. El primero fue un vestido y un tocado negro de estilo lolita, el estilo que ella diseña. El segundo fue un vestido blanco con franjas rosas de un estilo más moderno y fantasioso. Otro de los aspectos llamativos en la puesta fue la colocación en el escenario debido a la forma estática que contiene Ariadna durante todo el concierto, mientras su compañeros se mueven e interactúan más. El concierto transmitió su sonido característico y su energía con la que el público transformó en pogos y ovaciones.

Ariadna, cantante de los Punsetes | Fuente: Jaime Luján @jaimagenes
Ariadna, cantante de ‘Los Punsetes’ | Fuente: Jaime Luján @jaimagenes

Los Punsetes quemaron La Riviera con sus canciones llenas de sarcasmo y sinceridad, concluyendo así un concierto único en Madrid. Las siguientes fechas de su gira por España son: Sábado 20 de octubre en Segovia, el 4 de noviembre en Barcelona y el 2 de diciembre en Almassera, Valencia. También actuarán en zonas internacionales: Sábado 11 de noviembre en México City, México y el lunes 13 de noviembre en Bogotá, Colombia.

Actualidad y Noticias

Ponga la publicidad de su empresa aquí. Verá crecer su negocio gracias a nuestra publicidad

+ Noticias de tu interés

Tracy Wolff: «Quiero reflejar en las lectoras la fortaleza del poder femenino»

La escritora estadounidense vuelve a Madrid para presentar la última entrega de la saga Crave Tracy Wolff es la autora de los mayores best sellers que han marcado a la generación Z. La autora de Crave proviene de Austin, Texas...

Houston Party celebra sus 25 años en compañía de The Sadies y The Music of Big Star

Una noche de música internacional cierra con broche de oro una trayectoria de 25 años Jaime Hernández, ex miembro de Parkinson DC, comenzó este proyecto llamado Houston Party en 1998 como una idea de fomentar el acercamiento de los artistas...

‘Dumbo’, un musical sobre la inclusión y la aceptación

La obra de Jesús Sanz vuelve a Madrid con el Teatro Reina Victoria El famoso cuento de Dumbo de Helen Aberson trata sobre un pequeño elefante con una característica muy destacada: sus orejas. Gracias a ellas puede volar y al...
A %d blogueros les gusta esto: