9.5 C
Madrid
martes, 28 noviembre, 2023

Gala 1 de Operación Triunfo: Lucas y Suzete primeros nominados

Paul se consolida como primer nómada favorito...

«Maldita Roma», Julio César continúa con Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo continúa la vida de Julio...

Todo sobre el pacto entre Israel y Hamás

La tregua en Gaza permite la liberación...

Todo sobre ‘Saltburn’, el thriller de pasión y privilegios de Emerald Fennel

Barry Keoghan y Jacob Elordi protagonizan el thriller sensual y provocativo que promete hacernos perder la cabeza

La oscarizada Emerald Fenell vuelve a la gran pantalla con Saltburn, una historia provocativa sobre sensualidad, atracción y privilegios de clase protagonizada por Barry Keoghan y Jacob Elordi. Los afortunados que la han visto describen la cinta como un intenso thriller visualmente espectacular, con toques queer, lleno de pasión, y crítico con la aristocracia y las altas esferas.

Barry Keoghan como Oliver | Fuente: MGM y Amazon Studios

Saltburn nos lleva al Oxford de los 2000 de la mano Oliver Quick (Keoghan), un joven universitario que lucha por encontrar su lugar en el mundo. Pero la vida de Oliver cambiará por completo al conocer al atractivo aristócrata Felix Catton (Elordi), quien le arrastrará a un mundo hedonista y excéntrico en su mansión familiar en un verano que jamás olvidará.

El lema de la película es «Estamos a punto de perder la cabeza«, y eso lo conseguirá con un reparto estelar. Barry Keoghan, nominado al Óscar por Almas en Pena de Inisherin, y coprotagonista de Eternals, es Oliver, la cara principal de Saltburn. A su lado está Jacob Elordi como Felix. El actor con ascendencia vasca es reconocido por su papel de Nate Jacobs en Euphoria, y próximamente lo veremos como Elvis en Priscilla, de Sofia Coppola. Rosamund Pike (Gone Girl), Richard E Grand (Can You Ever Forgive Me?) y Carey Mulligan (Promising Young Woman) completan el reparto como la familia de Felix Catton.

Emerald Fennell es la directora y guionista del thriller que ya despierta pasiones. La cineasta britanica saltó a la fama por dirigir y escribir la exitosa Promising Young Woman, filme por el que ganó el Óscar a mejor guion original. Junto a Fennell está el también oscarizado director de fotografía Linus Sandgren. El sueco ganó la estatuilla por su trabajo en La La Land. Por lo poco que hemos visto de Saltburn, parece que Sandgren volverá a hacer un excelente trabajo detrás de las cámaras.

Jacob Elordi como Felix en Saltburn | Fuente: Amazon Studios

Saltburn ha despertado pasiones, y dudas, pero la mayor incertidumbre es cuándo se estrenará. Mientras que en el resto del mundo podrá ver la película desde el próximo 24 de noviembre, en España todavía tenemos que esperar. Saltburn llegará a nuestro país exclusivamente a Prime Vídeo, pero por el momento la plataforma no ha dado fecha de estreno.

Actualidad y Noticias

Ponga la publicidad de su empresa aquí. Verá crecer su negocio gracias a nuestra publicidad

+ Noticias de tu interés

Hollywood pone fin a la huelga más grande de la industria

El sindicato de actores SAG-AFTRA ha llegado a un preacuerdo con los grandes estudios tras 118 días de parón Hollywood está a punto de despedir la huelga más grande de su historia tras medio año de protestas. El SAG-AFTRA y...

La derecha protesta en Barcelona contra una amnistía todavía por negociar

La manifestación acogió 50 mil ‘constitucionalistas’ que marcharon a gritos de "Puigdemont, a prisión" La manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) contra la amnistía cerró la mañana del 8 de octubre con 50 mil protestantes en Barcelona. SCC elevó el...

‘Indiana Jones y el Dial del Destino’: La fantástica despedida de Harrison Ford

El aventurero más famoso del cine vuelve a la gran pantalla con una trepidante aventura, cargada de humor y mucha emoción El paso de los años parecía haber oxidado el legado de Indy hasta que Disney anunció que Harrison Ford...
A %d blogueros les gusta esto: