El concierto había colgado el cartel de sold out una vez más
David Bisbal despidió anoche en Madrid su gira de 2023 después de medio año. Más de 20 ciudades han sido testigo de este tour que comenzó el pasado junio en Mallorca. Además de las fechas en España, el cantante ha estado esta última semana en Argentina, Uruguay y Chile.
Eran las 21:12 cuando se apagaron las luces del emblemático Wizink Center de Madrid. Los músicos de David Bisbal estaban en el escenario, y tras unas imágenes del cantante en las pantallas, este aparecía en mitad del escenario ante los gritos de miles de personas que no se quisieron perder esta cita.
El almeriense arrancaba el concierto con uno de sus singles de este año, Ajedrez, seguido de Quien Me Iba A Decir. Después de estas dos canciones, Bisbal aprovechaba para saludar a su público y agradecer que estuviesen allí compartiendo esa noche con él. Además, explicaba que tenía muchas ganas de disfrutar y adelantaba que el show que habían preparado iba a ser un no parar, canción tras canción, reuniendo así muchos de los temas que le han acompañado en sus 20 años de carrera.

Continuaba el concierto con Torres de Babel, canción que tiene junto a Wisin & Yandel. Después de esta, anunciaba una de sus rumbas, Lloraré Las Penas, seguida de Camina y Ven y Oye el Boom, temas con los que el público se vino arriba.
Llegaba entonces el que es para muchos uno de los momentos más especiales y emotivos de sus conciertos, momento en el que nombra a su hija mayor, Ella, para dedicarle, como siempre, Mi Princesa. Bisbal se dirigía también al público para añadir que considera que esta es una canción que «hemos construido entre todos», y que le emociona que, al igual que él, los fans le tengan tanto cariño. Un Wizink Center lleno cantaba con el artista esta canción.
Seguido de este emotivo momento llegaba otro en el que Bisbal se dirigía a la grada en la que se encontraba su familia para dedicarles Me Siento Vivo, una canción inspirada en ellos que el cantante compuso cuando se encontraba fuera de casa por trabajo, y después llegaba El Ruido.

Muchos de los asistentes se habían desplazado expresamente a la capital para no perderse este fin de gira. Desde la pista le tiraban al cantante diferentes banderas que cogió con mucho cariño durante todo el concierto. Al ver alguna del extranjero, como fue la de Uruguay, David Bisbal recordó que la semana pasada había estado presentando esta gira en Argentina, Uruguay y Chile, y que estaba muy feliz por todo el cariño recibido.
Después de Ay, Ay, Ay y No Amanece el andaluz daba paso a algunas de sus baladas que dedicó a su hermano José María, quien ha pasado por situaciones complicadas este año. Fue una recopilación de baladas como Culpable o Dígale, temas que no ha dejado de cantar desde que salieron. Ya llevaba una hora de concierto cuando el cantante se dirigía a su público de nuevo para remarcar lo afortunado que se siente: «Me parece maravilloso que después de 20 años sigamos aquí», y agradecía el cariño que siempre ha sentido desde que su carrera musical comenzara tras su paso por la Academia de Operación Triunfo en 2001. Incluía también en ese agradecimiento a su equipo, con los que trabaja desde hace años: «Gracias al equipo de Universal por el trabajo y la humanidad».
Tras interpretar otros de sus éxitos como Esclavo de sus Besos, David Bisbal daba paso a un medley de colaboraciones con algunos compañeros de profesión como Aitana, Luis Fonsi o Sebastián Yatra, recopilando así temas como Si Tú La Quieres.

Fue entonces cuando anunció que ya estaba llegando el final del concierto, y pidió aplausos para sus músicos Gabriel Peso, Sergio Gallardo, Jordi Portaz, David Simo y Ludovico Vagnone, quien es también su director musical. «No nos queda más remedio que aplaudir nosotros. Gracias Madrid, os queremos», expresaba un David Bisbal emocionado antes de desaparecer del escenario.
Pero no terminaba ahí. El almeriense volvía al escenario con una camiseta en la que se podía leer «¿Cómo están los máquinas?», su famosa frase que se hizo tan viral. Así daba paso a las que serían las canciones con las que definitivamente cerraba la gira de 2023. Corazón latino, Bulería y Ave María marcaron el fin de esa «fiesta de la música» a la que se había referido el cantante al principio de la noche. «El último de 2023», fueron las últimas palabras del artista ante un público que lo dio todo durante todo el concierto, demostrando que, tras 20 años en la música, David Bisbal sigue siendo un referente del panorama musical español con una larga lista de fieles seguidores.



