Presentó su EP Yo te quiero pero, además de cantar temas de su anterior disco
Ayer día 11 de marzo tenía lugar el concierto de Alba Morena en la sala El Sol. La presentación pertenecía al ciclo de conciertos Sound Isidro, un festival que apuesta por la música emergente y se celebra durante los próximos meses en la ciudad de Madrid.
Alba Morena es una cantante emergente, compositora y productora catalana. Con 21 años publico su primer disco Las Dos Edades, producido y editado por ella misma. El pasado 14 de marzo publicó su EP Yo te quiero pero, formado por cinco canciones. Desde El Generacional tuvimos la suerte de asistir a su concierto.
Concierto
La velada comenzaba sobre las diez menos cuarto de la noche, cuando la sala ya se comenzaba a llenar. Alba Morena salió al escenario acompañada de su banda: violín, bajo y teclado. La canción con la que se presentó ante sus fans fue A tu lado.
El estilo de la cantante es completamente transgresor, va más allá de los géneros y no se puede catalogar como uno concreto. Un ejemplo de esto fue la siguiente canción en llegar, una de sus canciones más experimentales, como ella mismo comentó. Lo siento mamá, lo siento papá, una oda a la revelación adolescente dedicada a sus padres.
Yo te quiero pero es el nombre de su EP, pero también el de una de las canciones pertenecientes a éste. No podía faltar y fue un momento muy especial, pues la cantante se trasladó al ordenador para mezclar los sonidos electrónicos del tema.
Además quiso recordar su primer disco Las Dos Edades con las canciones La luz del sol, Planto y Quédate en Madrid, la famosa canción de Mecano. Sin embargo, la presentación del EP tenía gran relevancia y por ello la artista siguió cantando sus nuevos temas al público.
Otra vez fue la siguiente en sonar. Alba declaraba que la canción iba sobre regresar con alguien que te había dejado en un pasado. También cantó Me siento muy triste y A mi hermano. Esta última dedicada a su hermano, como indica el nombre de la canción, es uno de los sencillos más emocionales del disco y toda una carta escrita a corazón abierto: «Vuelves en junio, y siento el frío de otro cumpleaños sin ti a mi lado. Desde hoy recorro el mundo intacto, de injusticias mudas y de hombres malos. Cumple tus misiones y lecciones crudas, me miras de lejos dándome cordura».

A tiempo y Pruebas fueron algunas de las canciones que no habíamos escuchado antes en plataformas y que la cantante regaló a sus fans.
De pronto llegó el momento de las versiones. Alba escogió Que nadie vaya a llorar, de Manuel Molina, y Parque Triana, de El Bicho. En ambas canciones la cantante dio un toque personal muy especial y se las llevó plenamente a su terreno.
Para finalizar el evento no podía faltar uno de sus temas con más ritmo del EP, No me queda na, con el que hizo saltar a toda la sala al compás de la electrónica y las bulerías. El broche final del concierto lo puso Nadie, uno de sus temas más conocidos que ya cuenta con 79.000 escuchas en plataformas como Spotify.

Conclusión
Una mezcla de electrónica, pop, flamenco, indie y sonidos urbanos componen la ecuación final de Alba Morena y la convierten en una de las artistas más especiales y diferentes de la música alternativa en español.
La carrera de Alba Morena solo acaba de comenzar, pero le queda un largo recorrido y le espera un gran futuro. El tres de mayo estará cantando en el bar de conciertos Heliogàbal, de Barcelona.

