Viena, Praga o Budapest son algunas de las ciudades europeas con los mejores mercadillos navideños que visitar
Ya ha llegado la Navidad a las ciudades, transformando las plazas y calles más emblemáticas en escenarios llenos de luces y decoraciones que celebran esta época tan especial. Muchas capitales europeas se encuentran entre los mejores destinos para visitar sus mercadillos navideños.
Viena, Austria
La capital austríaca se convierte en el escenario de una película durante la temporada de Navidad. Es una de las mejores opciones para viajar en esta época. Además, suele nevar, por lo tanto la estampa es aún más especial.
Entre los mercadillos más recomendados se encuentra el Christkindlmarkt, en la plaza del Ayuntamiento del 16 de noviembre al 26 de diciembre. Este espacio se llena de puestecitos de decoración y de comida típica de la ciudad. Otro de los más destacados es Mercadillo de Adviento de Karlsplatz, ubicado frente a la Iglesia De San Carlos Borromeo, tiene lugar del 15 de noviembre al 23 de diciembre.
El mercado de Navidad de Stephansplatz, frente a la Iglesia de San Esteban, se ubica en pleno centro de la capital y se celebra desde el 8 de noviembre al 26 de diciembre. Además, cabe destacar el el mercado cultural y navideño frente al Palacio de Schönbrunn. Después del 25 de diciembre, se convierte en un mercado de Año Nuevo que ofrece multitud de actividades culturales como conciertos navideños y puestos de artesanía.
Praga, República Checa
Si la capital checa ya de por sí es una ciudad de cuento, cuando llega la Navidad se convierte en un escenario aún más especial, si es posible. Además, del 28 de noviembre al 23 de diciembre, es posible ver al farolero de Praga encender las farolas del Puente de Carlos, una actividad totalmente necesaria si visitas la ciudad en esta época.
Entre los mejores mercadillos destacan el Mercado de la plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské náměstí), ubicado en la plaza más importante de la ciudad, es uno de los más populares y bonitos. Se puede visitar desde 26 de noviembre al 6 de enero. Otro de los mercadillos más conocidos es el Mercado de la plaza de Wenceslao (Václavské náměstí), situado en la emblemática plaza que le da nombre. También abre sus puertas del 26 de noviembre al 6 de enero.

Por otro lado, el Mercado de Navidad de la plaza de la Paz de Praga (Náměstí Míru) es otro de los imprescindibles que visitar si viajas a la capital. Se encuentra junto a la Iglesia de Santa Ludmila y se celebra del 20 de noviembre al 24 de diciembre. Por último, aunque es uno de los menos conocidos, el Mercadillo navideño del Castillo de Praga (Pražský hrad) también merece la pena visitarlo. Ubicado entre la Basílica de San Jorge y la Catedral, el mercadillo se encuentra en uno de los lugares más mágicos de la ciudad. Está disponible del 26 de noviembre al 6 de enero.
Budapest, Hungría
Otro de los mejores destinos navideños en el continente europeo es Budapest. Pasear por el Danubio con el Parlamento iluminado de fondo es uno de los planes imprescindibles durante todo el año, aunque en la temporada navideña el paseo resulta aún más mágico.
Uno de los mercadillos más famosos es el Mercado de la Plaza Vörösmarty, ubicado en una de las plazas más céntricas de la ciudad se celebra del 15 de noviembre al 31 de diciembre. Cuenta con un centenar de puestos de comida, decoraciones y souvenirs. También cabe destacar el Mercado de la Plaza de San Esteban, frente a la basílica de San Esteban, cuenta con una proyección gigante en la Iglesia cada media hora desde las 16:30 horas. Está disponible desde el 15 de noviembre al 1 de enero.
Además, se puede disfrutar del Adviento en la Plaza Mayor de Óbuda, es un mercadillo menos turístico que se celebra del 1 al 23 de diciembre. En el Parque Vánosháza también se celebra la Navidad con su Festival de Invierno del 25 de noviembre al 5 de enero, con puestos de artesanía y un escenario con grupos de música folclóricos.

Zagreb, Croacia
Finalmente, Zagreb es uno de los mejores destinos turísticos navideños de Europa. Aunque la capita croata no destaca por ser una de las ciudades más visitadas o con los monumentos más impresionantes, sí lo hace durante la Navidad. De hecho, en el año 2016, Zagreb fue votada como «Mejor Mercado Navideño de Europa» por viajeros de todo el mundo. Además, consiguió el título de forma consecutiva los años 2017 y 2018.
Del 30 de noviembre al 7 de enero, la ciudad se envuelve en la magia y el encanto del espíritu navideño. La Plaza del Rey Tomislav (Trg Kralja Tomislava) se convierte en un punto de encuentro con una pista de hielo en medio y un mercado con decenas de puestos de decoraciones navideñas artesanales y comida. También destaca la Plaza Ban Josip Jelačić, en pleno centro de la ciudad, cuenta con una variedad inmensa de puestos y decoración.
Los parques también se llenan de decoración, luces y puestos de comida, sobre todo el Parque Zrinjevac y el Parque Josipa Jurja Strossmayera. Además, el Pasaje Marić, ubicado entre las calles Gajeva y Praška es uno de los mejores decorados de la ciudad.
Cabe destacar el túnel Grič, construido durante la 2º Guerra Mundial para proteger a los habitantes. Durante la época del Adviento, el túnel se transforma en un cuento de hadas con exhibiciones temáticas y exposiciones interactivas de luces. Cada año, la decoración va cambiando.
Si visitas algunas de estas ciudades no olvides probar su famoso vino caliente en alguno de sus puestos navideños, además de los dulces típicos de cada lugar. Visitar las ciudades durante esta época tan especial se convierte en una experiencia aún más mágica.

