Lily Bloom tiene un pasado amoroso con Atlas en su adolescencia, pero su presente y futuro es con Ryle, aunque no es tan prometedor como parecía
El pasado viernes 9 de agosto de 2024 se estrenó en los cines uno de los best sellers románticos de 2023 que escribió la gran novelista estadounidense Colleen Hoover en 2016. La autora de Romper el círculo, junto al director Justin Baldoni y la escritora Christy Hall, han logrado pasar a la pantalla la novela en 130 minutos.
La película cuenta con un gran elenco, ya que está protagonizada por Blake Lively (Serena Van Der Woodsen Gossip Girl) de Lily Bloom, el director Justin Baldoni (A dos metros de ti) de Ryle Kincaid y Brandon Sklenar (Spencer Dutton en 1923).

¿De dónde viene tanto éxito?
El libro en su día se convirtió en un gran fenómeno internacional y la película no se va a quedar muy lejos, ya que, al igual que fue conocido por la plataforma de TikTok, la película va por el mismo camino.
Se está viralizando un trend que muestra las primeras reacciones que tiene la gente al ver la película y cómo afecta a estas. También, estas reacciones van acompañadas de opiniones variadas, donde el idealizar los malos tratos o no está en boca de todos.
Además de TikTok, la canción que representa a la película es el gran tema de Taylor Swift, My Tears Ricochet, que define a la perfección lo dolorosas y complejas que son las relaciones cuando llegan a su fin.

La pausa a la idealización
Ya existen muchas otras novelas que tratan el tema de la toxicidad como algo romántico, ya que supuestamente es una forma de mostrar amor y hacer ver a la otra persona que le importas, pero en el caso de Colleen Hoover no.
Esta autora decidió tomar la decisión de no idealizar este tipo de conductas machistas, dejando a la propia protagonista la decisión de salir de ese autoengaño que se estaba creando en su relación.

Las escenas machistas se muestran como la realidad de muchas víctimas, donde pintan la violencia como accidentes que se resuelven con disculpas pero que, tras un choque de realidad, Lily despierta de ese sueño y decide Romper el círculo de los malos tratos.
La historia tras el papel
Este libro no es solo una historia de ficción, ya que Colleen Hoover vivió durante sus primeros 3 años de vida en una familia con violencia de género, donde su madre era la víctima y su padre el agresor.

Su padre era alcohólico y, antes de que sus hijas fueran plenamente conscientes de lo que ocurría dentro de casa, su madre decidió divorciarse y no implicar a sus hijas en la separación, para que así mantuviesen una buena relación con su padre, al igual que hizo Lily.

