Con un periodismo político y unas elecciones a la vuelta, el principal objetivo es buscar la objetividad en la noticia
Cuatro periodistas, conocidas como Las chicas del autobús, tienen que seguir cada movimiento de unos candidatos a la presidencia no muy perfectos. Desde el 14 de marzo de 2024, se pueden ver en HBO Max los 10 capítulos de dramas y amistades que unen a estas chicas.
La serie cuenta con un elenco bastante variado. Desde Melissa Benoit (Supergirl) hasta Mark Consuelos (Hiram Lodge en Riverdale), pasando por Carla Gugino (Jessie Burling en El juego de Gerald), Christina Elmore (Marie en Twenties), Natasha Behman (Michelle en American Pie Presents: Grils’ Rules), Brandon Scott (Nick Prager en Muertos para mí), Griffin Dunne (Nick Pearson en This is us) y Scott Foley (Henry Burton en Anatomía de Grey).

El salto a la pantalla
La serie está creada por Julia Plec, que es la creadora de Crónicas Vampíricas y por Amy Chozick, que es la escritora del libro del cual se inspira la serie. El libro es Chasing Hillary, que salió en 2018 y narra las memorias de esta periodista como reportera política que cubría las elecciones de 2016 para el New York Times.

También, han utilizado la influencia de otra serie, Los chicos del autobús, un libro de Timothy Crouse de los años 70, que está basado en un grupo de periodistas masculinos que hicieron una cobertura de las elecciones de Estados Unidos en 1972.
Hunter S. Thompson como inspiración
La serie se centra en Sadie McCarthy (Melissa Benoit), que es criticada por sus superiores por no ser muy objetiva en sus noticias. Pero todo tiene su lógica, ya que su principal inspiración en el periodismo y por el cual eligió esta profesión es Hunter S. Thompson.

Hunter S. Thompson fue un periodista deportivo estadounidense y creador de lo que el llamó el periodismo de gonzo. El periodismo de gonzo tenía como objetivo incluir al reportero en la noticia utilizando una narración en primera persona y, así, deshaciéndose de la objetividad de la noticia.

