Tras casi un mes de la vuelta a la rutina, el verano definitivamente acaba
Entramos en otoño, una estación en la que le frío comienza a asomar y las tardes de peli y manta se vuelven uno de los planes favoritos. Para esos días en los que no te apetezca estar más tiempo buscando algo para ver que viéndolo, traemos una lista de películas y series con esas vibes de otoño que tanto disfrutamos.
Gilmore Girls
Gilmore Girls, o Las Chicas Gilmore, es posiblemente una de las series más vistas en esta época del año. Tanto sus paisajes otoñales, como los distintos escenarios presentados, nos transmiten esa paz que tanto deseamos después de un día de trabajo. Es una serie con una trama sencilla cuyo objetivo es simplemente hacerte desconectar por un rato.
Conocemos a Lorelai Gilmore y a su hija Rory, a la cual tuvo muy jovencita. A lo largo de las siete temporadas seguimos la vida de las dos protagonistas y de cómo van descubriendo quiénes quieren ser. En su camino se cruzarán varios intereses románticos y algún que otro problema que, juntas, tendrán que resolver.
Anne with an E
Esta conmovedora serie te ayudará a apreciar las pequeñas cosas de la vida. Otoño es una época ideal para verla ya que nos transmite esa sensación de hogar que tanto nos recuerda a esta estación del año.
Seguimos el camino de Anne Shirley, una jovencita huérfana que es adoptada por unos hermanos. Esta pequeña adolescente nos enseñará a ver lo bonito de la vida a la vez que nos hará a todas las mujeres amarnos tal y como somos.
Mujercitas
La nueva adaptación de Mujercitas estrenada en 2019 fue todo un éxito, al igual que las anteriores adaptaciones de la novela de mismo nombre. Esta película nos transporta a 1868, un perfecto comienzo para empezar un maratón de películas de época.
Nos cuenta la historia de Jo, Amy, Beth y Meg, cuatro hermanas que poco a poco irán descubriendo sus aficiones. Al igual que cualquier adolescente, perderán y volverán a encontrar esos amores que parecen eternos.
El club de los poetas muertos
Esta es una película perfecta para todos esos estudiantes que les está costando volver a las clases. Descubrirán que estudiar no es simplemente memorizar y aprenderán a ver las maravillas que esconde la poesía.
Esta película nos cuenta cómo un profesor de una escuela elitista y estricta enseña a sus alumnos la importancia del carpe diem –vive el momento-. Más que la teoría de los libros, este profesor quiere que sus alumnos aprendan a pensar por sí solos. Una historia llena de emociones que hace al espectador querer volver a estudiar.

El indomable Will Hunting
Para aquellos que tengan miedo al camino que pueda tomar su vida, esta película es ideal. Conocemos a Will, un joven que tiene que decidir cómo quiere que sea su futuro. Tendrá que descubrir si quiere seguir con su vida de siempre o, por lo contrario, tomar algún riesgo y aprovechar su gran intelectualidad yendo a alguna universidad.
Recorrer el camino con Will, conocer el por qué de sus decisiones y escuchar los consejos de un solitario y bohemio profesor nos ayudará a descubrir a dónde queremos dirigir nuestra vida.
El diario de Noah
Para terminar esta selección de visionados, no podía faltar un buen romance. Para todas esas personas enamoradas del amor romántico, El diario de Noah es una película obligatoria.

Los amores de verano se suelen quedar en bonitos recuerdos, pero hay veces que, con un poco de paciencia, la vida puede volver a juntar sus caminos. Este es el caso de Noah y Allie, dos jóvenes que se conocen al comenzar el verano y que, por diversas circunstancias, al terminar esos meses calurosos cada uno tiene que volver a su vida. Años después, gracias a una promesa que Noah prometió cumplir, volverán a encontrarse. Porque los verdaderos amores nunca se olvidan.

