-1.5 C
Madrid
miércoles, 7 enero, 2026
-1.5 C
Madrid
miércoles, 7 enero, 2026

Tener ‘Cara de madre’ por gestación subrogada

Lunwerg nos trae la nueva novela de...

¿La invasión de Venezuela pone en peligro el Mundial 2026?

El Mundial 2026, que se celebrará en...

¿Cómo ha terminado la temporada regular de la ‘NFL’?

Después de 18 semanas vibrantes ya conocemos...

Pedro Pastor, celebración y resistencia colectiva en La Riviera

Pedro Pastor y Los Locos Descalzos alzaron su voz más fuerte que nunca por la vida y la libertad de amar

El pasado 16 de enero se armó un gran festín en la mítica Sala La Riviera. En una de sus últimas fechas en España estos grandes artistas hicieron olvidar el frío madrileño en el escenario del festival Inverfest.

La noche arranca a pies de su más reciente álbum El Escorpiano. Con la enérgica Sapiens, conectando con Me Haces Sentir para luego aterrizar en Mi Luz, Mi Voz, Mi Aliada. Esta tríada abraza sin duda alguna al público. Pedro Pastor da la bienvenida a todas las personas allí presentes, hace la invitación a atesorar esta noche pues ha sido especialmente preparada para ello.

Continúa hablando de los creyentes del horóscopo, y con esto suenan los inconfundibles acordes de Escorpiano. Con los motores encendidos entra la primera invitada de la noche, la maravillosa Ede, para cantar a dúo El Baile, el escenario sencillamente empezó a volar.

Pedro Pastor y Ede | Fotografía: Paola Gómez Gualteros

Invitados con una intención profunda

Tras ese momento tan especial, las letras empiezan a salir solas, poesía rápida y sentida con Soledades, la noche parece todo menos fría. Pedro cuenta con nostalgia y alegría la historia de que hacia el año 2011 en un 1 de noviembre había sido la última vez que cantaba con un gran amigo, un amigo que le acompañaría esta noche. El escenario se viste de rojo y entra Muerdo, a la fuerza y al son de Sacar la Rabia los asistentes se llenan de ímpetu y corean al compás. Le abraza de inmediato Huapango en donde se reafirma como bien se corea que, la memoria es el arma del presente.

Las luces se levantan y Pedro empieza a hablar sobre la vida y como esta es un montaña rusa, enfatiza en la importancia de «resistir a través de la sensibilidad de la ternura». Coartados por las redes sociales y las masacres en vivo, celebrar el alto al fuego contra Palestina, más no es suficiente para tanto dolor, el recinto guarda silencio. Las luces se vuelven tenues y Pedro dice «esto va para la Resistencia del pueblo palestino» un grito colectivo resuena y empieza a sonar ¿A Dónde Van?, todo se funde entre melodías.

Pedro Pastor y Muerdo | Fotografía: Paola Gómez Gualteros
Pedro Pastor y Muerdo | Fotografía: Paola Gómez Gualteros

Dos invitados muy especiales estarían por entrar a escenario luego de tal momento. Con profundo amor y bohemia se entona Quererte, una antesala de recogimiento en la ternura. Es cuando Pedro dice que «este momento de intimidad es ahora para cantarle a la memoria» suenan los acordes de Los Olvidados, su padre Luis Pastor entra al escenario y los corazones se deshojan en pleno invierno de Madrid. Con este manifiesto a la resistencia de los pueblos, le acompaña una más reciente, El Hambre del Pueblo.

Luego de cantarle a la resistencia, los acordes de Vueltas ponen a bailar a todos los presentes, de un lado a otro el baile conecta a quienes no se conocen y a los que sí. Continúan canciones como Desnudémonos y La Puerta Abierta, himnos que solo reivindican el amor sin miedos y vulnerable.

Pedro Pastor y Los Locos Descalzos | Fotografía: Paola Gómez Gualteros

Creación colectiva y poesía

La noche sigue llena de invitados muy especiales, el momento es para El Jose «su coetáneo favorito», menciona Pedro, cantan a todo pulmón Ya no quiero ser mayor. Con la energía hasta el cielo y muy emocionado, Pastor invita directamente «desde Colombia, a sus parceros: El Caribefunk» y a todo tambor suena En Busca y Captura.

Tras tanto baile, las sonrisas en el lugar se multiplicaron, Pedro entre enérgico y nostálgico mira alrededor y cuenta que ya son 10 años los que lleva con su banda, tocando en lugares que han hecho de su camino algo especial como Café Libertad 8, Sala Sol y Galileo Galilei. Ahora no cabe de la emoción y el agradecimiento de estar en La Riviera, cantándole a la vida y a la resistencia hecha poesía, con lo que dice que la siguiente canción «va para las que están aquí desde el primer día». Al son de El Mundo Necesita Poesía y conecta con Anarquía, se entona magia pura, toda la banda se une a una sola voz, una creación colectiva, que es lo que sucede siempre que se juntan.

Pedro Pastor y Los Locos Descalzos | Fotografía: Paola Gómez Gualteros

Luego de este clásico de la banda, las guitarras de Ejercito mi Escritura acaparan todo el lugar y el baile vuelve a mover todos los cuerpos allí presentes, la felicidad estaba por los aires. Finalmente el último invitado de la noche Suso Sudón entra al ritmo de la canción Bailando + Sólo Los Locos y el escenario se convierte en una celebración de resistencia colectiva. A una sola voz todos gritan «Viva la libertad, viva la gente normal».

Cuando todo parecía acabar, Pedro se baja del escenario junto con su compañeros de banda, se une su padre nuevamente y su madre Lourdes Guerra. Justo en el centro del recinto y a acapela empiezan a entonar Mariposa de Noviembre, un momento tan especial como solo Pedro Pastor sabe crear. Impregnados de sonrisas y energía, los asistentes quedan atónitos de la noche que acaban de vivir. Guardarían para siempre en sus recuerdos esta noche llena de poesía hacia la vida.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Esteman y Daniela abrazaron a Madrid desaforadamente

Una noche de Amorío, Esteman y Daniela Spalla encendieron Sala Mon con todo el corazón El pasado 6 de diciembre, Sala Mon se convirtió en un pequeño teatro donde Daniela Spalla y Esteman llevaron su gira Amorío a su punto...

Esteman y Daniela Spalla, su nuevo album Amorío llega a Madrid

Un show que rebosará de emoción y declaraciones al amor llega a Madrid a través de las voces de Esteman y Daniela Spalla El próximo 6 de diciembre, Sala Mon será punto de encuentro para el pop latino. Esteman regresará...

El Búho y Barrio Lindo celebran 10 años del sello discográfico Shika Shika

Un ritual sonoro con tintes de celebración llega a Madrid en manos de los productores El Búho y Barrio Lindo El próximo 5 de diciembre, en el marco del ciclo MAZO, Sala Nazca vivirá un encuentro dentro de la escena...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo