La Eternidad es el tercer adelanto del primer disco de Brünne Romeo: «Tiene un poquito de fantasía y un poquito de verdad»
Entrevistamos a Brünne Romeo tras el lanzamiento de La Eternidad, el tercer single de su primer disco. El artista extremeño nos ha contado los entresijos que hay detrás de la canción y los detalles de su videoclip, que ha creado el artista @heyjulssssssss utilizando la IA.
La nueva era de Brünne Romeo
Pregunta: Hace ya casi un año desde la última vez que te entrevistamos, ¿qué balance haces de este tiempo que ha pasado?
Respuesta: Estoy muy contento y feliz de seguir con las mismas ganas con un nuevo proyecto entre manos. Desde MUNDO DE LOBOS hasta ahora ha cambiado mi profesionalidad, a la hora de hacer las canciones. Ahora me lo tomo todo muchísimo más enserio y me cuesta mucho más terminar una canción. Estoy todas las semanas en el estudio y compongo todos los días, así que es como que soy más músico que antes.
P: ¿Y a nivel visual qué diferencias encontraremos en tu nuevo proyecto?
R: A nivel visual también he ido evolucionando y he ido encontrando mi estilo para crear el nuevo proyecto. La estética de MUNDO DE LOBOS va a evolucionar con lo nuevo. No se va a quedar atrás del todo, va a haber un cambio, pero MUNDO DE LOBOS es como el comienzo de todo.
La Eternidad: amor tóxico y vampiros
P: ¿Qué puedes contarnos sobre tu nuevo single, La Eternidad?
R: La Eternidad es una canción sobre amor tóxico que está inspirada en Crónicas Vampíricas. Damon y Elena tienen una relación de amor tóxica que les va haciendo daño a los dos y me inspiré en su historia. Es la única canción del disco que va sobre ese tipo de amor.
Ver esta publicación en Instagram
P: ¿Cómo fue llegar a esa historia entre dos mundos que chocan como la de Romeo y Julieta?
R: Yo me pongo a componer de mil maneras, pero para esta sí que me imagine el videoclip tal cual. Desarrollé la canción como un comienzo que era todo ese principio de cuando te enamoras y sientes que la otra persona también lo está. Luego el estribillo es más bien que te has ido y ahora yo me siento como un vampiro, así que estás buscando tener esa misma sensación. El segundo verso va sobre que nos volvemos a encontrar, pero esto no puede volver a pasar, porque ya no somos las mismas personas. Esta canción es una reflexión de que un amor tóxico al final termina haciendo daño a los dos.
P: ¿Cuándo llegó la idea de referenciar Crónicas Vampíricas?
R: Crónicas Vampíricas lo tenemos muy presente Álvaro, mi pareja, y yo. Yo nunca me he visto una serie dos veces y no sé si por obligación o porque me encantó terminé viéndola dos veces incluso pensando en darle una tercera. Un día estaba tocando el piano y me salió el «me siento como un vampiro». Creo que la frase era incluso diferente, pero evolucionó. Pensé dónde tirar para escribir está canción y dije: «Ya está, lo tienes súper fácil». Tiene un poquito de fantasía y también un poquito de verdad.
El inmenso universo de Brünne Romeo
P: Estamos en una época en la que se valora mucho la inmediatez, ¿has sentido riesgo al presentar un tema de casi cuatro minutos?
R: En el disco hay una canción que dura casi ocho minutos. No me gustan las canciones que duran uno o dos minutos. Es más, cuando estoy componiendo siento que necesito más tiempo para poder cerrar una canción y decir que he podido contar todo lo que quiero. Si me das dos minutos no me va a dar tiempo si quiero hacer una estructura de una canción pop que ya se me va en el estribillo, versos, repetirlo al final… No tengo tiempo ni para hacer un outro, ni nada, así que necesito que sea larga. Creo que todas las canciones del disco van a durar más de tres minutos.
P: El videoclip está hecho con IA, ¿en qué punto te encuentras dentro del debate de su uso en el arte?
R: Creo que hay que adaptarse o morir, las cosas evolucionan. Es como negarse a usar redes sociales. Cariño, no te vas a enterar, vas a vivir en tu mundo y te vas a enterar de lo que hagas tú. Yo seguía a @heyjulssssssss, que es un chico maravilloso, y era tan fuerte lo que estaba creando en mi cabeza que si lo quería representar conmigo en un videoclip es una película increíble, pero económicamente cómo voy a hacer eso, es imposible. Necesitaba que fuese tal y como era en mi cabeza. Hablé a este chico y le comenté la idea. Yo tenía en mi mente hacer algo mucho más sencillo. No pensaba que pudiese quedar algo así, estoy muy contento porque no me lo imaginaba. A él le encantó la idea, fuimos para delante y estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho. Se lo ha currado muchísimo. Es lo que yo tenía en mi cabeza tal cual.
El primer disco de Brünne Romeo
P: ¿En este disco estas historias las cuentas como un narrador o como historias personales?
R: Es muy personal este disco. MUNDO DE LOBOS habla de mi llegada a Madrid y de enfrentarme a esas primeras veces y la industria de la música. Este disco sí que habla de mi vida y mi pasado. Cada canción es como una queja. Va de amor, pero no del amor que todos conocemos, sino desde diferentes puntos de vista. Puede ser el amor de un padre, una buena manera de amar, una mala manera…
P: La inspiración estética es el cielo, ¿cómo lo vas a complementar con la estética oscura de Brünne Romeo?
R: Puedo decir que el disco parte del cielo, pero termina en otro lugar. El cielo por ser tan claro no tiene porque serlo finalmente. Hay varias ubicaciones en el disco.
P: ¿Esas ubicaciones llevan al infierno o a algo más remoto?
R: No, tiene que ver con un nuevo lugar, como si fuera tu verdadero hogar.
Vida Quemada y Mañana Estarás Mejor
P: ¿Cómo fue trabajar con Fran Granada para el videoclip de Vida Quemada?
R: Él es increíble. Es verdad que para esa canción teníamos muchas ideas. No lleve yo idea, para esta canción no terminaba de encontrarlo. Como lo quería hacer material, no te puedes parar a pensar algo increíble porque no se puede hacer. Yo fui le enseñé la canción y pregunté qué podíamos hacer con ella. Tuve la suerte de que desde la primera reunión salí como en una nube, porque Fran es increíble y piensa las ideas más locas que puedas tener, se pueden ver en sus videoclips. Ojalá pudiese hacer todos mis videoclips con él.
P: ¿Cómo fue el rodaje?
R: Muy fluido. Yo una vez me pongo delante de la cámara a rodar no me da vergüenza. Me digo: «Estás aquí, no hagas a la gente perder el tiempo». Fran pide que llegues a tus límites y yo hice todo lo que tuve que hacer.
P: ¿Cómo fue el proceso para el videoclip de Mañana Estarás Mejor?
R: Queríamos hacer algo más suave, tranquilo, dosmilero y que se viese con una cámara más antigua. Álvaro está estudiando Comunicación Audiovisual y ya ha grabado varios videoclips. Dijo: «Lo voy a grabar yo». Nos fuimos a Murcia a San Pedro del Pinatar y allí lo grabamos. Tengo una experiencia con ese videoclip… Yo iba vestida de novia conduciendo con tacones y me acuerdo que bajamos para ir a la playa y en cinco minutos sentí lo que siente una persona famosísima o lo que siente a lo mejor una persona trans caminando por un pueblo cerrado. Había gente a kilómetros gritando «Guapa» o «¡Qué valor!». Quién te crees para decir: «Voy a gritarle algo». Yo nunca lo haría, a mí me hicieron sentir súper incómodo. Ahí entendí que era más necesario que nunca seguir haciendo esto.
El armario de Brünne Romeo
P: ¿Cómo fue transmitir tantos mensajes a través de la ropa en ese vídeo?
R: Yo tenía pensado vestirme de novia, era un sueño desde siempre imaginarme vestido de novia. Cuando estaba componiendo me imaginaba en un camino con dos mares al lado con varias decisiones. Era como una novia a la fuga que está blanca y virgen, pero se escapa del matrimonio y termina en el barro: ensuciándose, quitándose el vestido, siendo su verdadera persona y huyendo del camino que te imponen en la vida.
P: También llevas outfits imposibles y llamativos en los eventos, ¿cómo llegasteis al último de la Fashion Week?
R: Creo que es todo imaginación. Yo trabajo con Álvaro siempre, todo lo hacemos juntos. Él muchas veces dice: «Esto no, porque nos van a decir que no y no nos van a contestar». Pero yo le digo que no perdemos nada y que el no ya lo tienes. Yo ya lo tenía pensado: quería ir súper elegante, pero con una falda que abultase tanto que nadie se pudiese poner a mi lado. Escribimos a Visori, que pensábamos que no nos iba a contestar, y conseguimos esa falda maravillosa. Yo me sentía una princesa, porque tenía que agarrarlo cada vez que andaba.
Ver esta publicación en Instagram
Su colaboración con Irene Córcoles
P: No hace falta que nos digas nombres, ¿pero habrá colaboraciones en el disco?
R: Sí lo voy a decir, porque ya he subido una foto con ella y es algo que hablé con vosotros que tenía muchas ganas. Este disco es muy personal, pero como con esta persona he conectado desde un principio desde que la encontré por redes y escuché sus canciones. Creo que para colaborar con alguien qué mínimo que te guste lo que hace. El disco es muy personal, pero compartía un tema con ella, así que se lo comenté, vino a Madrid y la canción está hecha. Es Irene Córcoles. Pero, de momento, de las canciones que hay no van a haber más colaboraciones.

