La Sala Changó de Madrid acogió este proyecto tan cañero de Ruth Lorenzo, que saldrá en octubre
Ruth Lorenzo presentó Blacksheep el pasado miércoles 28 de mayo en la Sala Changó de Madrid. La cantante ya había podido mostrar su proyecto de rock en su tierra natal en Murcia, el pasado 6 de marzo. Su intención es clara: ver la reacción de su público a su trabajo en pleno directo. Por ello, hasta finales de octubre, quizás el día de Halloween, el disco no llegará a las plataformas digitales. Esa es la magia del proyecto de Ruth, a secas, porque es el nombre bajo el que se recoge a toda la banda, en la que se incluyen Nando Robles, David Lozano, Sergio Bernal, y Ricardo Ruiz.
Un viaje por Blacksheep
La murciana siguió de principio a fin el orden de su próximo disco regalando una experiencia única a los presentes. Su voz, su actitud y su manera de sentir la música hacen que su directo sea uno de los más codiciados de España, pese a sonar tan internacional. I hate my life fue su carta de presentación, una canción muy simple con la que ya conseguía poner los pelos de punta y marcar el tono de lo que se venía.

Tras esta mística introducción, los golpes de pelo comenzaban con Stick & stones, toda una declaración de intenciones con la que demostró que no bromeaba cuando mencionaba el rock. Llevó a su público por un gran viaje de emociones con The game o Hey hasta que llegó a la melancólica Cry, que incluso con su aura de balada tenía una energía arrolladora. Desde luego, el disco será increíble en su versión de estudio, grabado en los Real World Studios de Reino Unido, pero el directo es casi imprescindible para sentirlo de verdad.
Ruth Lorenzo, un ser mitológico
Además, la artista desató carcajadas al explicar el significado de su interludio: Road rage. Se trata de un pequeño descanso en el disco en el que a través de un sonido muy vintage la murciana explica la ira que le invade al volante cuando conduce. Un buen resumen de lo que recoge el disco, ira y rabia, pero con un envoltorio de luz al que Ruth pone el lazo con su voz.
Tras Don’t brake my heart, llega esa canción tan especial con la que TVE expuso este universo maravilloso ante millones de personas en el Benidorm Fest: Dirty love. Ruth Lorenzo disfruta todas y cada una de las canciones, pero con esta especialmente crea una magia especial, tanto que hizo un bis al final del concierto. De hecho, pidió al público que eligiera esa canción con la que haría doblete, pero finalmente lo dejó claro: «Voy a hacer la que me salga del coño«.
Así pasó por Bad Blood hasta Carry me home y, por último, enterneció a todos con The night after tonight. Todo el mundo conoce a Ruth Lorenzo en España, pero todo el mundo debería conocer a esta Ruth Lorenzo. Ella es un animal televisivo, lo sabe toda la audiencia, pero sobre el escenario es, además, un ser mitológico. Las emociones que se viven en una sala pequeña son muy diferentes y mucho más intensas, pero Ruth Lorenzo lo que se merece es llenar estadios.

