Manuel Carrasco, Amaral, Antonio Orozco, Vanesa Martín, Pablo López, Beret, David Otero, Edurne y Depol actuaron la pasada noche, todos unidos, por una buena causa
‘Cadena 100’ lo ha vuelto a hacer. Durante la noche del sábado 15 de marzo de 2025 se han reunido gran parte de los artistas referentes españoles en el escenario del Movistar Arena con el objetivo de colaborar para mejor la vida de 2.995 niños vulnerables en Camboya.

Las actuaciones
El evento comenzó con Edurne, quien hizo una entrada inigualable descendiendo desde 25 metros de altura a la vez que cantaba Mírame. Tras su actuación, David Otero continuó con Cuando no queden ganas e incluyó algunos de los grandes éxitos de su etapa en ‘El Canto del Loco’, como Una foto en blanco y negro.

Depol fue el tercero en actuar y comenzó con Te confieso. No desaprovechó la oportunidad de brindarle al público su gran éxito Ibiza. Lo siguió Beret, que tomó el testigo con Si por mi fuera y acabó su actuación con Lo siento, uno de sus mayores éxitos.
Vanesa Martín fue una de las más aclamadas por el público. Comenzó con Objetos perdidos y también interpretó He sido, una de sus canciones más escuchadas.

Eva y Juan, los componentes de ‘Amaral’, presentaron Dolce Vita, uno de sus últimos éxitos, que, además, da título al disco con el que harán la próxima gira. También interpretaron uno de sus hitos musicales: El Universo sobre mí.
Tras Amaral, Pablo López se presentó interpretando Tu enemigo ante el público mano a mano con su compañero más fiel: su piano. Y la actuación no se quedó ahí, también nos regaló El Mundo. Antonio Orozco continuó el espectáculo y, emocionado, se abrió sentimentalmente al público. Aseguró que hacía mucho tiempo que no actuaba sobre un escenario y que ese momento era muy especial para él. Interpretó Te Juro Que No Hay Un Segundo Que No Piense En Ti. Como todos esperaban, no perdió la oportunidad de interpretar Estoy hecho de pedacitos de ti.

La última actuación fue la de Manuel Carrasco. Comenzó la actuación con su single Pueblo Salvaje y, más tarde, aprovechó para bajar del escenario para cantar un trozo de Que bonito es querer con el público.
El evento se ha podido seguir en directo a través de CADENA100.es, en el canal de YouTube de la cadena y en redes sociales, donde se ha podido seguir todo el concierto y el photocall.
La solidaridad del concierto
La población de la ciudad fronteriza de Poipet en la provincia camboyana de Banteay Meanchey se encuentra en un estado grave, afectado por la pobreza extrema y las oportunidades educativas inadecuadas.
La crisis económica, que fue exacerbada por la pandemia, ha hecho que los niños sean vulnerables a la explotación infantil, la trata de personas y el abuso de sustancias inadecuadas, dejándolos expuestos a riesgos de todo tipo.
Para abordar esta realidad, la ONG Damdok Toek colabora con ‘CADENA 100’:SOLIDARIOS y Manos Unidas. La participación y el apoyo de los artistas del evento contribuirán a la protección de 1.606 niñas y miles de niños que están en riesgo o víctimas de la trata de la ruta entre Tailandia y Camboya.
El objetivo es combatir la pobreza a través de programas integrales de recepción, educación y asistencia continua. Su objetivo es reducir la tasa de analfabetismo y mitigar las desigualdades causadas por la pandemia.

