Carmen Maura y Blanca Suárez son las protagonistas de este thriller de misterio rodado en 35 mm
De la Iglesia, Suárez y Maura reunidos de nuevo
Álex De la Iglesia, conocido por ser uno de los directores más icónicos del cine español, ha emprendido un nuevo viaje esta semana en Madrid con el rodaje de La Cuidadora, su inédito proyecto para Netflix. El filme promete ser un thriller repleto de misterios y giros inesperados. Maura, figura icónica del cine español, se encargará de interpretar a Carmen, una señora viuda de 80 años que se encuentra atrapada entre su indisposición para aceptar que necesita ayuda y la soledad. Por otro lado, Blanca Suárez protagonizará a Blanca, una cuidadora que aparenta ser una persona perfecta, pero que esconde muchas más cosas de las que parece.
El reparto lo complementan Marta Hazas (Velvet), David Comrie (La casa de papel, La llegada), Asier Etxeandia (Dolor y Gloria, Sky Rojo), en una diversa colaboración que promete dejar una historia repleta de detalles impredecibles.
Un suspense familiar con estilo distintivo
La Cuidadora narra la historia de Carmen, una señora que se ve obligada a pedir asistencia en casa tras un accidente doméstico. Lourdes, su hija, no sabe como afrontar la situación y, sin más remedio, contrata a Blanca. La asistenta, aparentemente un ser brillante y perfecto, oculta sombras y secretos que cambiarán la vida de la familia de Carmen para siempre.
El proyecto está creado de la mano de la productora Pokeepsie Films (Banijay Iberia), la compañía fundada por Álex De la Iglesia y Carolina Bang. Desde 2014 se ha convertido en una de las productoras más destacadas del ámbito audiovisual español. Álex De la Iglesia y Jelen Morales se encargarán del guion y, además, la película estará grabada en 35mm, lo que demuestra el apoyo al cine clásico.
La mirada de Álex de la Iglesia
El director vuelve con La Cuidadora para introducirse en asuntos como la soledad, los límites de la confianza, la familia y la culpa. El resultado de sus obras, que, en ocasiones, resultan humanas, pero incómodas, se caracteriza por la fusión de personajes al borde de la locura, humor negro y la presión. Este nuevo proyecto de Netflix apuesta, una vez más, por la profundidad del cine español y por el talento de su gran reparto.

El rodaje
El rodaje de La Cuidadora se realizará hasta mediados del mes de julio en Madrid.
Sin duda, la película promete no quedarse detrás de proyectos anteriores como 30 Monedas y vuelve a demostrar la capacidad del director para confrontar aspectos la apariencia impecable de Blanca y los secretos oscuros que esconde.

