El desamor y la melancolía presentes este 2025 en Abraham Mateo
Plan de Hoy (Quiero Verte) salió a la luz el 28 de marzo e inaugura por todo lo alto este año musical para el cantante gaditano. Abraham Mateo ha decidido empezar 2025 no solo como cantante sino como compositor en un single que mezcla la emoción con una atmósfera ochentera.

Ya lo avisó el joven cantante en su cuenta de Instagram: «una cosa es desaparecer y otra muy diferente trabajar en silencio», cuando le preguntaban el por qué de su ausencia. Tras su última canción de 2024 SOLONELY el 6 de diciembre y coronarse ganador de Mask Singer el 12 de diciembre, el artista ha estado 3 meses sin subir ningún tema. Pero la espera ha merecido la pena para sus fans.
Abraham Mateo fusiona el ritmo ochentero y la melancolía
La canción lleva menos de 24 horas disponible en todas las plataformas y ya cuenta con casi 60 mil reproducciones en Youtube. Todo un éxito para la composición de Abraham Mateo. La canción continúa la línea emocional y personal que marcó su anterior lanzamiento SOLONELY. Abraham Mateo reafirma su capacidad para conectar con su público desde lo más profundo.

Plan de Hoy (Quiero Verte) retrata el vacío que deja una historia de amor cuando aún no se ha superado. El intento fallido de encontrar consuelo en otras personas y el peso de unos recuerdos que aún laten en el interior. Abraham Mateo demuestra de nuevo que su voz brilla en cualquier registro, el ritmo ochentero, sutiles sintetizadores y su desgarre vocal dan forma a un tema infectado de melancolía.
«Esta canción nació en un momento muy especial. Quise aislarme del mundo y me fui a un estudio en plena naturaleza. Fue la primera que compuse esa misma noche» explicaba Abraham hablando del proceso de composición. «Dicen que las primeras veces son irrepetibles y por eso este tema significa tanto para mí»
Un amor entre rejas
En el videoclip podemos ver una historia de amor que ha terminado. El intento de Abraham que reconoce sus errores y pide volver a donde fue feliz. Una coreografía que destaca por su escenario y vestuario donde podemos ver a un Abraham Mateo entre rejas.
La colaboración de un cuerpo de baile hace que el video sea algo muy dinámico que combina historia, simbología y cortes coreográficos. El video finaliza con Abraham siendo capaz de romper sus cadenas y sella su final con el tan esperado abrazo, que vuelve a juntar a los dosprotagonistas.

