Tras la publicación de su último disco No soy tu hombre, la ilicitana arranca una nueva etapa en su carrera musical
La cantante Alba Reche firma con el sello independiente Ernie Records, una discográfica y agencia de management fundada en 2004 en Pontevedra, conocida por colaborar con artistas como Grande Amore o Camellos. La noticia se ha hecho oficial hace apenas unas horas a través de una publicación en las redes de la discográfica.
El fichaje llega en un momento clave para la artista, quien acaba de presentar su tercer trabajo, No soy tu hombre. Una sátira que acabó en disco, un diario y una obra que nace de la exploración de temas como el desamor y la aceptación personal.
Un álbum en el que Alba se desnuda emocionalmente y presenta el disco más directo que ha hecho hasta la fecha. En sus trabajos anteriores, se caracterizaba por el uso de metáforas; en este, deja atrás esas sutilezas para hablar de forma más transparente y sincera.
Con No soy tu hombre, Alba Reche firma uno de sus trabajos más íntimos y arriesgados, consolidando un camino musical que empezó en 2018 tras quedar en segunda posición en Operación Triunfo. Desde entonces, la artista ha publicado dos álbumes.
Quimera, en 2019, su primer álbum y su carta de presentación. Se posicionó como una de las voces más prometedoras de su generación, llegó incluso a recibir una nominación a los Latin Grammy. La Pequeña Semilla llegó en 2021, Alba fue un paso más allá y consolidó su lugar como uno de los pilares del pop alternativo.
No soy tu hombre Tour
Alba compone desde la honestidad y canta con verdad, lo que la convierte en un «faro de autenticidad en la industria musical», así lo define la discográfica gallega. También hace conectar a la artista con su público de manera especial cosa que ha sido visible en su última gira No Soy Tu Hombre tour.
Tras las paradas nacionales de la gira donde ha visitado Barcelona, Madrid, Vigo, A Coruña, Valencia, Sevilla y Granada durante febrero y marzo, Alba Reche viajará a México para encontrarse con su público el próximo 26 de abril. Habrá más oportunidades para disfrutar de sus directos en España, pues aún faltan más fechas por anunciar, tal y como comunica la discográfica Ernie Records.

