Alba Reche se despide de No Soy Tu Hombre tour en España en la Sala Aliatar de Granada
La frase ‘No soy tu hombre’, atenuada con luces rojizas, era lo primero que una larga cola en la calle Recogidas de Granada vería al entrar en la Sala Aliatar. Además, era la primera canción de un concierto tan nostálgico como furioso y divertido. No puedo negar que vi algunas lágrimas correr por mejillas, y que sentí la energía de encajar en el ambiente, aún sin conocer a nadie allí.
El disco No soy tu hombre, que da nombre a la gira, narra una ruptura amorosa a lo largo de diez canciones. Igual que oír hablar a una amiga, o escuchar tu propia voz mental, Alba Reche exterioriza los pensamientos que la acompañaban durante la separación. Como ella misma contó a El Generacional hace pocas semanas, »era la primera vez que a mí me rompían el corazón de esa manera». Así, en el disco, habla de sí misma »por primera vez; de lo que soy y lo que no soy».

Un regalo para las nostálgicas
Como viajar por una mente ajena, Alba Reche sobre el escenario es la fiel representación de cómo siente cada una de sus letras. Creí en ti, Tan Guapa, Todo Lo Que Conozco y La Mitad continuaron el último concierto de No Soy Tu Hombre tour en España, por ahora. El próximo mes de abril la ilicitana visitará Ciudad de México y, próximamente, podremos conocer más fechas de esta gira.
Alba agradeció en múltiples ocasiones al público su energía, que solo fue in crescendo. Además del setlist del disco No Soy Tu Hombre, para esta gira la cantante ha rescatado canciones de sus anteriores discos como Diamante, La culpa o Caronte. Como ella misma explicó: »quizás las renuncié antes de tiempo, y quería recuperar algunas letras que también tienen sentido a día de hoy».

Con algunas letras que miran al futuro como Mi casa, Alba también se acuerda de su pasado e intenta, a veces, dar la razón a su versión de hace siete años. Por ello, rescató algunas de las canciones de la pequeña semilla, su segundo álbum, como quimera, escúchala y el desarme.
»Vamos a despedirnos por todo lo alto»
Durante el concierto, Alba Reche fue el reflejo de un público tan disfrutón como ella. Con una sonrisa eterna y recorriendo el escenario sin pausa, Enemigo, Última guerra y Como si no importara guiaban el concierto al cierre del telón.

Para la cantante, estaba siendo »uno de los mejores conciertos» de su vida y agradeció al publico la oportunidad de despedirse de la gira con tanta intensidad y diversión. Una parte fundamental de los conciertos de Alba es su banda, formada por Saray Sáez, Greta Ch´aska y Diddy Stain.
La posada y Tal para cual pusieron el broche de oro a una noche inolvidable en Aliatar. ‘No sería posible esto sin todos los que estáis aquí’, dijo Alba antes de retirarse del escenario para volver a salir por última vez a cantar y bailar La posada, de nuevo, entre el público.

