Saiko saca a la luz su segundo álbum de estudio, que se aleja de lo comercial y se adentra en un proceso curativo
NATSUKASHII YORU una oda a los recuerdos
Esta palabra de origen japonés, es la que da nombre al segundo álbum de estudio de Saiko, con un gran significado que termina de contextualizar el proyecto, ya que traducido al español quiere decir: «Noches nostálgicas».
Saiko se ha abierto en canal y ha realizado un gran trabajo personal, ya que ha buscado en sus propios recuerdos y en su nostalgia como hilo conductor del disco. De esta misma manera el granadino ha realizado un gran proceso de sanación después de todo el caos emocional que ha vivido en este último periodo debido a la fama tan repentina que le ha tocado vivir y además de su difícil gestión. Aún así ha dejado ver este último trabajo más a Miguel Cantos, que a su personaje y nombre de pila Saiko.

Por otro lado, el granadino ha dejado atrás la posibilidad de realizar un álbum puramente comercial, ya que ha ido encaminado a un proyecto con un sonido propio y original. Sumándole la realización de una estética homogénea, que hace que el público empatice mucho mejor con el sonido. También ha renunciado la opción de realizar un álbum para posicionarse, ya que en cuanto a colaboraciones, ha decidido un número reducido de tres colaboraciones y con perfiles de artistas bastante diferentes entre ellos, desde un artista de reggaetón como lo es Omar Courtz hasta una grande del pop en español, como lo es Leire Martínez. Dejando ver así todo esto, como una demostración de que se trata de un álbum que verdaderamente le apetecía realizar al artista.
Una selección de colaboraciones reducida
Estos últimos tiempos parece que se premia que los discos de los artistas contengan una gran lista de colaboraciones de las figuras de la industria, que estén más pegaos. Saiko ha roto esta dinámica y solo ha contado con tres colaboraciones: Leire Martínez, Yapi, Omar Courtz y Ángeles Toledano. En las que cada uno de ellos aporta su esencia y se unen a Saiko aportando frescura a los temas. Como es el ejemplo claro de la canción con Ángeles toledano, con un sonido de lo más andaluz. Saiko sigue utilizando sus raíces en sus temas como ya lo hizo en su anterior proyecto Sakura con Tres Caídas.
Su única colaboración internacional es la que tiene junto a Omar Courtz, pero la que más ha sorprendido es la de Leire Martínez, todo un icono del pop español uniendo así dos generaciones completamente opuestas, pero que lo que les une es la música.
Estética muy personal y una producción impecable
Uno de los aspectos que Saiko cuida con más detalle es el apartado visual de su música. En este álbum todos los visuales poseen una narrativa que les une, y se trata del chiringuito de playa en el que se desarrollan la gran mayoría de las historias. Podemos verlo desde la noche más festiva de verano, hasta la mañana más tranquila, calurosa y relajada de un junio cualquiera.
Además el storytelling de estos visuales, se desarrolla durante los meses de verano, ya que al final de cada vídeo, se puede apreciar como hay un calendario colgado de la pared y que cada día que pasa se va tachando.
Saiko como ya hizo en el primer adelanto del disco, con nostalgia. Ha regalado al público una infinidad de imágenes del archivo personal de su familia, videos de sus vacaciones familiares de cuando era niño, cumpleaños con amigos…etc, momentos que Saiko quiere dar a entender que ya han terminado, pero que está feliz de poder haberlos vivido y recordarlos, en fotos y vídeos.

En cuanto a la producción, se trata de una de las más cuidadas e impecables del catálogo del granadino, esto ha sido posible gracias a su productor Uli y en esta ocasión también ha realizado este trabajo el productor Garabatto.
Tracklist
-
Sí Quiero
-
Miami 22
-
Brujeríasss
-
Lokenecesitas (feat. Omar Courtz)
-
San Juan
-
Interludio
-
Recuerdos Sonoros
-
Mariposas (feat. Leire Martínez)
-
Zendaya
-
Te Encontré (feat. Yapi)
-
Wekeweke
-
Tusacai (feat. Ángeles Toledano)
-
Nostalgia

