Que formará parte de su próximo disco, punto cero
El artista toledano nos acerca cada vez más al lanzamiento de su esperado tercer disco, punto cero, tras haber revelado varios adelantos como Yo Nunca, Creo que mi perro ve fantasmas, junto a Hens y ahora, Eres un 10.
Análisis de Eres un 10
En Eres un 10, Pole. se adentra en el terreno de la balada pop con una producción sencilla y honesta. Desde el primer verso, el artista se sitúa en una situación de vulnerabilidad al describirse más como un “mendigo” que como un “príncipe azul”, en contraste con la figura idealizada a la que se dirige. De esta forma, la canción está marcada por una constante antítesis: la armadura frente al corazón descubierto o el caballero frente al trovador. Este recurso literario permite al toledano reconocerse como alguien imperfecto pero auténtico mientras rinde homenaje a la otra persona.
Otro aspecto destacable es el uso de imágenes cotidianas como las cartas de amor que no logran su efecto o el torpe intento de bailar sin pisar los pies, que permiten al oyente reconocerse en la experiencia del artista.
Por otro lado, el estribillo funciona como núcleo emocional del tema. La frase “sé que tú eres un diez” aparte de reflejar esa clara admiración, también es un reconocimiento de la distancia percibida entre ambos (como una versión contemporánea de La Dama y el Vagabundo). Sin embargo, lejos de sonar a derrota, la repetición constante genera un efecto esperanzador.
Los adelantos que presenta el nuevo disco
Antes de Eres un 10, Pole. ha presentado dos adelantos que muestran distintos estilos de su universo musical, Yo Nunca y Creo que mi perro ve fantasmas.
En Yo Nunca, el artista se inspira en el clásico juego infantil “Yo nunca he…”, donde se revelan experiencias pasadas o cosas que nunca se han hecho. La letra juega con la confesión de vivencias, pérdidas y aprendizajes, mezclando nostalgia y humor como la pérdida de la inocencia o los errores adolescentes.
Por su parte, Creo que mi perro ve fantasmas, en colaboración con Hens, combina la ironía, y la ternura a través de la metáfora del perro que “ve fantasmas”. Un recurso que se basa en la imaginación y los miedos irracionales. Además, Pole. aprovechó el videoclip para mostrar su apoyo a una protectora de animales, integrando conciencia social en su propuesta creativa.
La colaboración entre Pole. y Hens no es casual. Ambos artistas crecieron al mismo ritmo dentro del panorama musical español y cuentan con varias colaboraciones previas, como Tal Cual, Dale o Batmóvil, que demuestran su química y complicidad en el estudio y sobre el escenario.
La evolución de Pole. a través de sus discos
Antes de adentrarse en punto cero, Pole. ha dejado su huella con dos álbumes que muestran distintas etapas de su carrera.
Su debut, Esta Vida Es Un Jaleo, refleja la frescura de sus comienzos con un enfoque más urbano que combina con pop y matices alternativos. El disco captura la energía de un artista que explora la vida con curiosidad sin miedo a mostrar sus inseguridades.
En El Cantante, Pole. da un giro hacia la introspección y deja claro su proceso de madurez no solo a nivel lírico sino también sonoro. Las canciones toman una dirección más rumbera y cambia las bases de rap por palmas y cajones.
La transición entre ambos discos evidencia el paso de un estilo más experimental a composiciones más estructuradas y emocionalmente profundas .
Estos álbumes preparan el terreno para punto cero, que nos espera con un nuevo Pole. más optimista y sensible listo para seguir consolidándose como un referente de la música pop contemporánea española.
Polémico por nombre, exitoso por méritos: la trayectoria de Pole.
Detrás del nombre artístico de Pole. se esconde un Andrés López Lancha con un carácter provocador y polémico (de ahí el nombre). Su inicio en la música comenzó en una escuela de música de Toledo mientras aprendía a tocar la guitarra y solfeo. A partir de ahí, su interés se volcó en el rap, debido a la influencia de grandes artistas como Nach y Violadores del Verso. A sus 12 años, el joven Pole. empezó a escribir sus primeras letras.
Desde entonces ha pasado por varias evoluciones: desde la crítica social hasta las canciones de amor que hoy caracterizan gran parte de su repertorio.
Aunque no le gusta encasillarse dentro de un solo género, su estilo combina elementos del pop y música urbanas, manteniendo influencias artísticas como C. Tangana, Dellafuente o Recycled J.
Su constancia y dedicación fueron clave en su éxito. Mientras otros abandonaban la música, él trabajaba en mantenimiento de jardines, restaurantes y descargando camiones para poder pagar las maquetas y los videoclips.
@lau_conciertos QUEDÁTE CONMIGO-pole. ✨ #quedateconmigo #pole #concierto #estavidaesunjaleo
El gran salto llegó con la romántica canción, Quédate conmigo, junto a Pilar Moxó, que supera los 67 millones de reproducciones y consolidó su presencia en Spotify, pasando de 150.000 oyentes mensuales a más de 1 millón en apenas seis meses. El fenómeno, impulsado principalmente por las plataformas digitales y el uso de su audio en TikTok por celebridades como Sergio Ramos, permitió que otras canciones como Roma, El último verano, y Batmóvil ganaran visibilidad y popularidad.
Entre sus logros más destacados se encuentran llenar el Movistar Arena y colaborar con grandes referentes de la música española como Estopa, Dani Martín, Dani Ferández o Aitana. Logrando consolidar así su capacidad de adaptación a distintos estilos y públicos.
Pole. hace un homenaje a su trayectoria con su gira KM 0 en 2026
La nueva etapa de Pole. cobrará vida en directo con su gira de presentación KM.0. El toledano recorrerá más de una decena de ciudades españolas entre enero y abril de 2026. Un tour que simboliza un regreso a los orígenes y en el que Pole. presentará su nuevo álbum y repasará los grandes momentos de su carrera.

Las entradas ya están a la venta a través de Enterticket. Solo hay una única modalidad de entada, pista general. Tiene un precio de 27,75 € por entrada, gastos de gestión incluidos. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir las canciones de Pole. en directo!

