El nuevo tema que une a varias generaciones del reguetón en España
Este nuevo tema, Ruina, ha sido de lo más comentado en redes estos últimos días debido al hype que se tenía por los andaluces Xiyo & Fernandezz. Estos dos chicos actualmente están subiendo como la espuma entre el público del reguetón en España. A esto se le suma que uno de los creadores del movimiento urbano en España, Yung Beef, participa en la canción.

Por si fuera poco, esta última semana se dió a conocer que también se unirá a ellos Quevedo, el máximo exponente a nivel internacional en el urbano en España. El cuarteto forma un cóctel de lo más interesante y enriquecedor para el movimiento español, que cada día agarra más fuerza.
El movimiento unido por sus artistas pero no por sus públicos
Con el lanzamiento de este tema se ha podido comprobar, una vez más, que una parte del público under en España no comparte que sus artistas se junten con artistas mainstream. Tras el anuncio de la colaboración del canario en este tema, las críticas no han parado de florecer en las redes sociales. La canción ya ha sido tachada de ser «mala» sin siquiera haber salido a la luz.
Por suerte, esta perspectiva no ha sido unánime. Una oleada de gente aplaude que artistas de la talla de Quevedo y Yung Beef estén presentes en Ruina y que sirvan como altavoz a artistas que estén creándose un hueco en la industria.
Todo esto hace pensar que en España hace falta más unión en el panorama musical. Los artistas deben demostrar a sus públicos que no hay nada de malo que colaboren entre sí, independientemente de sus posiciones en los charts.
Xiyo y Fernadezz las nuevas promesas españolas
El dúo andaluz lleva unos meses demostrando lo que valen, y llevan un verano imparable con su exitoso Do You Remeber. Su sonido es diferente, reconocible y posee una visión del reguetón única. Todo ello de la mano del sello discográfico de Yung Beef, La Vendición Records.

Con el lanzamiento de Ruina, ponen la guinda del pastel a un debut de lo más exitoso y labrándose un futuro lleno de éxitos. Ya cuentan con colaboraciones como Raúl Clyde y otra de las promesas del urbano español, La Diferencia 2006.
Quevedo y su gran poder de adaptación
Quevedo no deja de demostrar que, haga el género musical que haga, se adaptará de manera genuina. No importa que sea pop, rap, trap o, en este último caso con Ruina, el reggaetón. Los versos de Quevedo siempre se sienten frescos. En esta nueva colaboración, ha sido uno de los que más ha despuntado con su verso, aportando ese acento tan característico, sus rimas tan originales, frescas y únicas, tanto es así que son muy recordables y difíciles de sacar de la mente.

