Casi diez años después de Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes, regresa a nuestras pantallas una de las sagas más exitosas del cine español
La tercera entrega, titulada Ocho Apellidos Marroquís, está dirigida por Álvaro Fernández Armero (Si yo fuera rico, Todo es mentira), que coge el testigo para trazar una historia entre Marruecos y tierras cántabras.
El reparto de este nuevo film es completamente nuevo y no hay ninguna relación entre los personajes que se presentan y los de las dos primeras entregas. De modo tal que no es necesario haberlas visto para ir al cine a ver Ocho apellidos marroquís. Así pues, recogen el testigo de esta nueva secuela que apuesta por alcanzar el estrellato, tanto cinematográfico como televiso, al que llegaron sus precursoras, cuatro genios del cine español: Julián López, Michelle Jenner, Elena Irureta y María Ramos.
La saga de la película más taquillera en la historia del cine español
Las dos primeras entregas de la saga -‘Ocho apellidos vascos’ y su secuela, ‘Ocho apellidos catalanes’- continúan ocupando (respectivamente) la primera y tercera posición en las producciones nacionales más taquilleras de la historia. De hecho, esta tercera parte busca repetir el éxito de taquilla que lograron las películas que protagonizaron Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Belén Cuesta o Berto Romero.
Cuál es la historia de la película
Guillermo (Julián López) quiere recuperar a su expareja, Begoña (Michelle Jenner), a toda costa. A tal efecto se presenta en el funeral de su padre (Antonio Resines) empeñado en consolarla y, con suerte, volver a deslumbrarla con su encanto. Sin embargo, ella planea irse a vivir a Chicago y dejar atrás su querida Cantabria para comenzar una nueva vida.
Eso implica desentenderse de la conservera que su padre puso en pie años atrás y por tanto no dar cumplimiento a una de las últimas voluntades que dejó antes de morir: que ella asumiera el mando. Pero no la única: su madre (Elena Irureta) recibe un vídeo en el que especifica que quiere que madre e hija vayan a Marruecos a recuperar el Sardinete, su primer pesquero.
Guillermo se entera de rebote y hace lo imposible para acompañarlas en un viaje en el que van a descubrir el gran secreto de José María: una hija secreta que va a cambiar la forma de ver la vida de esta familia.
La première del estreno en Cines Callao
Ocho Apellidos Marroquís es una producción de Telecinco Cinema, LAZONA, Pris&Batty y Toto Films AIE, con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+ y Mediterráneo Mediaset España Group y la financiación del ICAA. Para un estreno de este calibre, había que llevar a cabo una presentación a la altura y qué menos, que en los emblemáticos Cines Callao.
Ante tal acontecimiento que tuvo lugar en la noche de ayer, más allá de los protagonistas de la película, son numerosos los rostros conocidos que se desplazaron hasta el centro de la capital para disfrutar del film. De esta manera, Ana Rosa Quintana, Paz Padilla, Isabel Jiménez o Cayetana y Fernando Guillén Cuervo han pisado una alfombra roja repleta de celebridades con ganas de consumir más cine español.

