Los grupos ficticios de k-pop superan a las bandas reales
La nueva película musical, Las guerreras k-pop, se sitúa en el top 10 de Netflix con el 3º puesto y arrasa en Spotify con cuatro de sus temas entre las 10 canciones más escuchadas globalmente. Netflix ha anunciado que presentará su canción principal, Golden, a los Oscar.
Música y acción se entrelazan en Las guerreras k-pop
En un mundo donde los demonios devoran las almas de las personas, la música es la salvación de la humanidad. Cada generación un grupo de cantantes se une para unir a sus fans y protegerlos de las malvadas manos del inframundo. Es el momento del reconocido grupo femenino Huntrix. Sus tres componentes Rumi, Zoey y Mira se enfrentan a los demonios que emergen convertidos en una boy band.
El género musical k-pop es mundialmente reconocido por su música pegadiza, coreografías elaboradas y estética visual cuidada. Las guerreras k-pop ha captado la esencia del género y, junto a una emocionante trama de acción, ha atraído a numerosos nuevos fans que antes no escuchaban este tipo de canciones.
Las guerreras k-pop top 10 en Spotify
Tras su éxito mundial, Las guerreras k-pop ha logrado asentarse en el top 10 de Spotify con su tema principal Golden. A pesar de este resultado, lo que más llama la atención, es el hecho de haber conseguido colocar no una, sino cuatro canciones en el ranking: Golden (46.265.488 reproducciones), Your Idol (30.845.154 reps.), Soda Pop (27.982.315 reps.) y How it’s done (26.878.008 reps.).
Otros éxitos mundiales de la película son What It Sounds LIke (16.º puesto mundialmente en Spotify) Takedown (18.º puesto) y Free (20.º puesto).
Golden a los Oscar
Tras el alcance de la canción Golden, Netflix ha decidido presentar el tema a los Oscar de 2026 en la categoría de mejor canción original. La letra, al igual que la película en su completo, es un himno de transformación personal que habla sobre superar inseguridades.
Fue coescrita por Kim Eun-jae (EJAE es su nombre artístico) y por Mark Sonnenblick. EJAE no solo ha participado en la escritura de la canción, sino que es la voz hablada y cantada de uno de los personajes protagonistas: Rumi. En cuanto a Sonnenblick, coescribió la letra de la adaptación musical de El Diablo Viste de Prada.
La elección del elenco ha sido un gran acierto
La película de animación ha sido dirigida y escrita por Maggie Kang (animación de El origen de los guardianes) y Chris Appelhans (El dragón de los deseos). En el guion también participaron Danya Jimenez y Hannah McMechan.
Arden Cho (Rumi), May Hong (Mira) y Ji-young Yoo (Zoey) dan voz al grupo Huntrix. Jinu, de los Saja Boys es interpretado por Ahn Hyo-seop. Booby, por otro lado, por Ken Jeong conocido por sus papeles en Transformers: El lado oscuro de la luna y en Resacón en las Vegas.
¿Va a haber una secuela de Las guerreras k-pop?
Por el momento Netflix no ha confirmado la existencia de una secuela de Las guerreras k-pop aunque los fans de la película han especulado sobre una posible segunda parte de la película. Explican que quedan tramas que podrían ampliarse para dar a conocer una mayor profundidad a la historia; parece más un preludio que un final.
Los directores de la película confirmaron que tuvieron que cortar muchas partes de la película ya que Netflix no les permitió que la película durara tres horas. Por este motivo los fans han lanzado sus teorías y desean poder obtener una secuela en la que se explique más sobre la familia de Rumi, el final de Jinu y el Honmoon. Además, una de las escenas finales muestra un gran cartel en el que se puede leer «Comeback» lo que aumenta las esperanzas de los fans.

