Analizamos el particular estilo de la banda italiana
Además de por su música, sus videoclips y su carisma, la banda de rock italiana no deja de enamorar a su público por sus looks.
Y es que desde que Måneskin ganase el Festival de Eurovisión en 2021 con su canción Zitti e buoni, su popularidad no ha dejado de crecer a pesar de que la banda se creó en 2015. Después de llegar a lo más alto en el mundo eurovisivo no han dejado de crear música y álbumes nuevos, hacer giras por todo el mundo, cantar en los festivales de música más importantes e incluso expandir su glam rock allá dónde van.
Damiano David, Victoria De Angelis, Ethan Torchio y Thomas Raggi son unas auténticas estrellas del rock, pero también se han convertido en grandes iconos de la moda. Gracias a su personalidad, originalidad y estética propia han conquistado a firmas de lujo y actualmente son imagen de Gucci.
Como estamos en la semana más eurovisiva del año, ya que el martes y el jueves son las semifinales del festival y el sábado la gran final, en la que descubriremos qué país gana Eurovisión 2023, queremos analizar el estilo de Måneskin, unos de los últimos ganadores del certamen y de los que más lejos han llegado, musicalmente hablando.
1. Glam rock y el toque setentero son indispensables
El glamour, lo brillante y lo extravagante están a la orden del día en el armario de la banda. Algunas leyendas de la música como Kiss, David Bowie o Freddie Mercury, son referentes de este estilo tan popular en los 70. El glam rock se caracteriza por estampados geométricos, el animal print, los metalizados, el cuero y el pelo sintético y, por colores como el negro o el rojo.
Además del glam rock, otras tendencias de la moda de los años 70 son clave en los estilismos del grupo y optan por los pantalones acampanados y de talle muy alto, floral prints o satén, entre otros.

2. La moda genderless es imprescindible
Lo de que la moda no tiene género, es algo que ya sabíamos y Måneskin también. Por ello, no dudan en ponerse transparencias, medias de red, corsés, faldas, bodies, cut-outs, plataformas o crop tops para triunfar en sus eventos.

4. El make up que no falte
Para darle un extra a sus increíbles looks, un buen maquillaje no puede faltar. Así, se centran en las sombras oscuras para crear una mirada de infarto. Aunque en ocasiones también recurren a los pintalabios en tonos oscuros como el granate o negro.

4. Más es más
El toque final de sus grandes estilismos es añadir complementos y, a veces, cuantos más, mejor. La banda suele decantarse por collares de perlas y chokers o arneses de cuero.


