Los Jean Paul Gautier, Prada, Schiaparelli y Thom Browne fueron lo más destacado, para bien o para mal, de la noche
Los premios más importantes de la industria de la música tuvieron lugar en Los Ángeles, a las 2 de la mañana del día de hoy, 3 de febrero, hora peninsular. Y como siempre, importan los premios, pero también los looks que desfilaron por la alfombra roja.
La moda en los premios
Comienza la temporada de premios en EEUU y los ‘Grammys Awards’ son los primeros en aparecer en el calendario dejando imágenes para la historia. Ayer no fue menos y la aparición de Kanye West con su pareja Bianca Censori, sin ser invitados, el vestido de Chappell Roan o la reaparición de la verdadera Lady Gaga marcaron una página en el libro.
Cada ceremonia de premios se transforma en un desfile de moda aunque se trate de una modalidad que no tenga que ver con la misma. La estética de un artista ayuda mucho a su promoción y sobre todo a dar una buena imagen de él o de ella y también a lo mejor marcarla en el mapa. Entre los asistentes estuvieron Billie Eilish, SZA, Doechii, Chappell Roan, Lady Gaga, Bruno Mars, Taylor Swift y Beyonce.
Los mejores ‘looks’ de los premios

Sabrina Carpenter fue la gran triunfadora en cuanto a estilismo y vestuario. El look de alfombra es un custom de JW Anderson y joyas de Chopard, haciendo homenaje a Shirley MacLaine. En el de la actuación optó por un Dolce & Gabanna con Swarovski. La artista recogiendo el premio presentó otro Dolce & Gabanna.

Lady Gaga decidió vestirse de Vivienne Westwood, decisión muy acertada por su parte. Las prendas negras elegidas remarcaban su imagen más gótica, con una cola negra que ella misma se colocaba para posar. Unas joyas de Tiffany & Co añadieron el tono de luz. En el podium de mejores vestidas.

Jean Paul Gautier tuvo mucho presencia durante la madrugada. Charli XCX decidió que el diseñador francés iba a vestirla para la ocasión al igual que otras cantantes nominadas. Sin complementos, solo con pendientes miniaturas, lucía un vestido azul grisáceo lleno de volantes con un corsé que cubría la cintura.

La ganadora del premio a Mejor Álbum Rap, Doechii, vistió dos Thom Browne al igual que otras compañeras de la industria. Los looks elegidos estilizaban su cuerpo con formas extravagantes. En la ‘red carpet’ prefirió un vestido con notas identificativas de la marca. Para la ceremonia cambió su estética y se añadió unos pantalones con estructura en su interior.

La cantante SZA llevó un vestido rosa con pedrería que exaltaba su figura. Su aura de hada, su pelo rojo que combinó genial con el vestido y los complementos elegidos construyeron una perfecta combinación. Ella no pasó por la red carpet.
Jaden Smith, el único hombre bien vestido

Louis Vuitton tenía que hacer acto de presencia. Jaden Smith sorprendía de esta forma a los asistentes. Con una mansión en la cabeza y un traje con detalles ‘oversizes’ se desvinculó de los demás protagonistas masculinos. Deslumbró en la alfombra intentando no ir a lo clásico como casi todos los demás hombres.
Los peores looks de la gala

El rapero quiso llamar la atención junto a su pareja, Bianca Censori, de una forma grotesca. Él no se esmeró en su look, un outfit monocromático negro. Ella se cubría con un abrigo de pelo que después se quito para mostrarse desnuda.

Cynthia Erivo mezcló demasiadas cosas. Utilizó uñas muy extravagantes que chocan con la elegancia del vestido. Un corsé que junto a las uñas hacen que el look no se eleve. A pesar de hacer una actuación espectacular, su elección no fue la mejor.

Beyoncé fue la ganadora del premio a Mejor Álbum del Año con su Cowboy Carter. Pero no lució como se esperó. Los problemas con el aro de la parte del pecho y algunos detalles en las costuras mancharon su intención de brillar lo suficiente. La marca diseñadora encargada del diseño era Schiaparelli, después de su triunfo en la Fashion Week.

Taylor Swift se vistió de Vivienne Westwood al igual que Gaga. Los tacones con pulsera que acortan la pierna y una extraña estructura en la parte superior la han metido en esta lista.

Este vestido magnífico de Jean Paul Gautier lució en pasarela, y en la alfombra de los premios de música. Chappell Roan vistió un Jean Paul Gautier SS 2003 y el tocado que llevó la propia modelo. El vestido no le favorecía por su altura y las botas elegidas no fueron la mejor opción. Pero, el maquillaje como siempre, increíble y digno de admirar.

Las capas fueron muy protagonistas durante toda la noche. Paris Hilton la usó, para el vestido de Chrome Hearts. Las gafas no acompañaron a la elegancia del vestido y las transparencias hacían que se viese la ropa interior.


