Conoce la historia de Latido, la nueva marca de moda que se ha reinventado
Este martes, 6 se mayo, se celebró el press day de la marca en el centro de Madrid. Mencía presentaba la colección de verano High Summer, perteneciente a la nueva línea que ha creado junto a su equipo. Latido nace de una historia que dota de sentido a esta marca.
Una marca nueva con muchos años de historia
Hace 20 años Mencía, fundadora y diseñadora, tuvo la oportunidad de crear la marca en la que hoy en día pone su alma. Empresa que lleva junto a Blanca; también diseñadora, y por supuesto, el resto del equipo. La diseñadora “por accidente” cuenta que no estudió para esto pero que la vida le ha traído hasta su lugar, y que le encanta.
Tras tantos años de experiencia vendiendo al por mayor, el equipo ha dado el necesario paso de vender directamente al consumidor. La decisión de hacer rebranding estaba tomada, y el pasado 2024 se lanzó esta propuesta al mercado. No parten desde cero, pero están consiguiéndose hacer un hueco en la industria de la moda.

Desde el equipo afirman que este cambio permite conocer mejor a los compradores y pueden ofrecerles una experiencia más directa y personal. Actualmente solo venden online, pero cada vez son más las peticiones de una tienda física que permita acercar sus productos a la realidad. También puede encontrarse en tiendas multimarca a la que venden sus artículos.
El significado de Latido no es casualidad, para Mencía tiene un gran valor sentimental y una fuerte conexión especial. El nombre recuerda a uno de sus hijos, que está operado del corazón y lleva un marcapasos. Además, cuenta que esta marca es algo que conecta desde dentro con ella y sus valores.
La historia de esta marca y del sentido de sus productos se fundamenta en sus viajes a lugares como Estambul, China o India, siendo estos últimos dónde se producen sus artículos. Antes del Covid-19 viajaban hasta los talleres donde confeccionaban su producto, se integraban en el proceso de tintes y bordados de forma presencial. Pero la situación cambió después de la digitalización a la que tuvieron que adaptarse los trabajos por la pandemia. Comprometidas con el resultado final de su marca, siguen este proceso con el uso de la tecnología.

La identidad de Latido
Ahora, Latido es una tienda que comienza vendiendo accesorios, entendiéndolos como una expresión que acompaña nuestra personalidad. Bolsos, bisutería, fulares y muchos accesorios, cada artículo sigue fielmente los sellos de identidad: colores vibrantes, versatilidad, estilo boho chic, ideada para planes del mediterráneo, … La marca se define como un punto de encuentro para todas las mujeres.
Especialmente dirigida hacia mujeres que buscan elevar sus looks, expresar su personalidad en el estilo, etc. Las colecciones pueden generar “tensión” o dudas entre las más jóvenes, pero un outfit acompañado de unos pendientes como estos de cascada hechos con resina, o un bolso de rafia, complementan y sorprenden en cualquier vestido.

Nueva colección de verano: High Summer
La colección High Summer que ha sacado Latido es una colección que refleja la esencia de su identidad de marca. Una mezcla del estilo mediterráneo junto a la modernidad actual. Los sellos principales de esta colección son los colores llamativos, tejidos ligeros en sus prendas, el uso de resina y rafia en sus complementos. Los bordados y los brillos también son protagonistas en sus complementos.

Ya conocemos lo que va a estar de moda esta primavera-verano. Desde la tendencia boho chic hasta los vibrantes colores que acompañan el verano mediterráneo todos los años. Latido es una marca asequible, pero que elevará la calidad y los looks, por lo que puede ser una muy buena opción para este verano.

