La Maison Unique de Longchamp transforma la experiencia del lujo
El pasado 20 de mayo tuvo lugar la reapertura de la emblemática Boutique en el SoHo con una fiesta exclusiva. También conocida como La Maison Unique, donde la firma Longchamp ha transformado el espacio en una experiencia sensorial. Está claro, el lujo ya no puede venderse, debe experimentarse.
Longchamp es una marca que dio su primer impulso en París en 1948. Jean Cassegrain fue de los primeros en formar parte de la marroquinería francesa. La popularidad de su bolso Le Pliage forma parte de los hitos de la firma. Un bolso plegable de nailon ligero y asas de cuero. Este se convirtió en un símbolo de elegancia práctica y es uno de los bolsos más vendidos a nivel mundial según las revistas de moda.
Los invitados brindaron por el momento tan especial para la firma, dirigidos por Jean Cassegrain, CEO de Longchamp. Este espacio artístico ha sido creado por el diseñador Thomas Heatherwick, autor de obras como Little Island y The Vessel en Nueva York. Además, ambos participaron en la mesa redonda moderada por la conocida curadora de arte Beatrice Galilee para la NYCxDesign Week. La programación de está semana explora la creación de santuarios urbanos tranquilos que se encuentran en medio del caos de la Gran Manzana.
¿Quién se ha encargado de dar vida a esta boutique?

La unión de Longchamp con Heatherwick es clave para rediseñar la boutique. El diseñador dio vida por primera vez a esta Flagship en 2006 y se mantiene fiel a la visión original al tiempo que infunde una estética fresca y audaz pensada para el consumidor moderno.
Pero ¿Qué es lo que la marca quiere transmitir en este nuevo espacio? Desde la iniciativa de reinventar la experiencia en boutique con una decoración cuidada, en la que se muestran los vínculos con el mundo del arte y del diseño. Se encuentra una dinámica de nuevas obras de arte y piezas de colección privada de Longchamp. Todo ello para fomentar el descubrimiento, la hospitalidad y la conexión.
Entre los invitados se encontraban actrices como Emma Roberts, Maisie Richardson-Sellers, Natalia Dyer, Ego Nwodim, entre otras. La celebración contó con un DJ set de Amrit Tietz y Mona Matsuoka. Además de un espectáculo de danza coreografiado por Jacob Jonas The Company, inspirado en el espacio.

Es clave formar parte del SoHo
El SoHo de Nueva York es un barrio ubicado en el distrito de Manhattan, cerca de lugares icónicos como Lafayette Street o Sixth Avenue. Además de la arquitectura y ser uno de los espacios más importantes para el arte contemporáneo, hoy en día es más conocido por sus tiendas de lujo.
Es importante este evento para el reconocimiento y la consolidación de la firma como un icono cultural en el corazón de Nueva York. Pudiendo ser un auténtico destino de compras en la zona del SoHo.

