15 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024
15 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024

Arranca el reloj del ‘Draft’ de la ‘NFL’

Resumen de la 1ª ronda del Draft...

OT 2023 sale de la pantalla para subirse a los escenarios

La gira más esperada de este verano...

Javicrespo comienza una nueva etapa con ‘Shoko’

El cantante consolida su sonido con su...

Chica Sobresalto sobrecarga toda tu capacidad sensorial con su nuevo single ‘Fusión del Núcleo’

Maialen Gurbindo, conocida por su nombre artístico Chica Sobresalto, publicó el pasado 13 de noviembre su nuevo single Fusión del Núcleo, que cuenta, dos semanas después de su lanzamiento, con casi un millón de reproducciones en YouTube. Además, la pamplonica no ha parado este mes de noviembre: el día 24 la pudimos ver en Vodafone yu, y el día 12, antes de la publicación de su single, llegó arrasando al programa presentado por David Broncano, La Resistencia, en el que le regalaba al presentador una caja misteriosa que no podía abrir. Una semana más tarde, Maialen volvió al programa y desveló el secreto oculto de la caja.

Maialen Gurbindo OT20 | Fuente: Cadena 100

Chica Sobresalto lleva componiendo canciones desde los 14 años. Sacó su primer disco en 2017 titulado, como era de esperar, Sobresalto. En él muestra un repertorio de letras muy personales, intensas y mostrando su yo más puro.

Este 2020 consiguió conquistar al jurado en la gala 0 de Operación Triunfo y así entrar a la academia. Durante su estancia, hizo que gran parte de los fans del programa la admirasen por ser una persona especial, sensible y cercana. El transcurso de la edición fue interrumpido por la llegada del estado de alarma, que les obligó a abandonar la academia. Precisamente, esto fue lo que quería transmitir Maialen en su videoclip de Fusión del Núcleo: la sensación de estar un día en una gala y al día siguiente volviendo a su ciudad, de un confinamiento a otro.

Chica Sobresalto | Fuente: blogspot

Hasta ahora la cantante ha dado conciertos acústicos, llevando a cabo todas las medidas de seguridad, con su fiel compañera y amiga Leire Celestino. Maialen con su guitarra, su voz y Leire a manos del piano, consiguen crear un ambiente mágico y conquistar a todos sus espectadores. Como a ellas las gustaría decir: «sobrecargamos toda vuestra capacidad sensorial». Y es que las letras y las canciones de la artista están a otro nivel, tienen una profundidad y un desarrollo poético que cuando las escuchas detenidamente te llevan a otro planeta.

Está claro que este es el principio de una de las grandes propuestas de la industria musical española este año. Es evidente que el futuro de Maialen es prometedor y estoy segura de que nos va a sorprender gratamente con sus futuros proyectos.

Maialen y Leire | Fuente: Claquetados

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

La escritora Raquel M. Roca debuta con su primer libro ‘Los chicos perdidos’

Los chicos perdidos, el libro perfecto para adentrarte en un mundo de fantasía Raquel M. Roca es una apasionada de la literatura de ciencia ficción y fantasía desde los once años. Enfocó sus estudios a la Comunicación Audiovisual en la Universidad...

Kevin Van Krimpen: «Me alegro mucho de que Marta no me eligiera a mí. Tenemos unas expectativas de vida muy diferentes»

El tentador nos habla de su vida tras la isla, su trabajo actual y sus experiencias Kevin Van Krimpen es un holandés, residente en Andalucía, que ahora mismo vive en Lanzarote. De profesión productor y músico, es más conocido por...

Mis decisiones, enemigas

Hace unos días terminé de leer la obra de José Oneto Conspiración contra un presidente: Adolfo Suárez, de la dimisión al golpe de estado (2006). Lejos de ir a comentar el buen desarrollo de la obra y la exquisitez...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo