En el primero de seis conciertos en la capital, La Maravillosa Orquesta del Alcohol consigue Sold Out en la sala La Riviera y cosecha una noche inolvidable. Con un perfecto equilibrio entre nuevas canciones y temas de siempre.
La cita comenzó a las 20:00 con una actuación de Memocracia que puso a tono a todos los asistentes. A las 21:00 inició el concierto principal, correspondiendo la primera canción del nuevo disco, Nuevo cancionero burgalés, con la primera canción del concierto. La Riviera, llena hasta la bandera, recibía al grupo con una sonora ovación. Muy claro han dejado, una vez más, que en Madrid La M.O.D.A juega en casa.

Un equilibrio perfecto
Cada vez que un artista o banda presentan un nuevo disco existe cierto miedo. Miedo de que focalice demasiado en la novedad y abandone sus viejos éxitos. En este caso, el grupo burgalés ha sabido confeccionar una setlist perfecta. Han interpretado el nuevo disco en su totalidad sin dejar un gusto agridulce en el público. Sus grandes clásicos también han tenido un lugar en la actuación.
Esas canciones que hicieron a la banda una de las más queridas del país han estado muy presentes. Temas como Héroes del sábado, Hay un fuego, 1932 o Nómadas, hicieron vibrar la sala. Tanto en cuanto, La molinera, Canción de cuna o Mes de mayo, han sabido colarse en el amplio repertorio de los burgaleses.

Una comunión real con el público
Nadie podrá decir nunca que la banda es de esas que saltan al escenario a trabajar. Ellos son de los que se creen su música, de los que disfrutan con cada acorde. El público lo nota y se siente irremediablemente contagiado con su actitud.
Lo dan todo, está claro, lo dan todo. Saltan, gritan, comparten la canción con el público y no dejan insatisfecho a nadie. Hasta tal punto que, si bien es raro que alguien no les conozca, los asistentes que menos familiarizados están con ellos disfrutan tanto o más que los enamorados de la banda.

Una de muchas noches mágicas
La noche de ayer fue única, pero no exclusiva. La M.O.D.A ya ha hecho Sold Out en cinco de las seis fechas en Madrid. Las siguientes ciudades honradas con su actuación serán: Burgos, Granada, Bilbao y Sevilla, entre muchas otras. Esta gira va a ser larga y placentera tanto para la banda como para el público.
