21.9 C
Madrid
lunes, octubre 3, 2022

Último concierto de Comandante Twin

Must read

El último concierto del grupo al completo fue el pasado viernes en Madrid

Su álbum publicado en 2021 es Sangrar a Borbotones, con el éxito de La isla del deseo junto con la banda Arde Bogotá. En el mismo proyecto colaboran con artistas como Varry Brava o Langui.

El proyecto de Comandante Twin que nació en 2015 tras un viaje a Tarifa, creó su primer EP, Arritmia. Por aquel entonces la banda la formaban Edu, el cantante y compositor y los gemelos Guille y Pablo (guitarra y bajo respectivamente). No sería hasta 2017, que el grupo se completara con la llegada de los últimos miembros: Nico el teclista y Humber como guitarrista y lanzaran 1984. Dos años más tarde publicaron su segundo gran álbum Hoy, donde destaca Bolonia, canción que habla del perdón y «del miedo a no volver a vernos».

Desde entonces tocaron en la sala La Riviera y participaron en festivales como el Sonorama Ribera junto con artistas como Izal; o en el Festival Gigante compartiendo escenario con Amaral o Carolina Durante.

Sin embargo, la banda comunicó hace un par de semanas un comunicado oficial vía Instagram donde informaban a sus fans de la marcha de los hermanos Pablo y Guille, los twins por falta de tiempo y motivación. Sus seguidores no tardaron en publicar mensajes de lamento y ánimo para el grupo.

Guille, Edu y Pablo
Guille, Edu y Pablo | Fuente: Ana del Pino Gavira

La banda madrileña de indie-rock tocó su último concierto al completo en la Sala Mon. En ella sonaron las canciones del último disco, así como otras que guardan una bonita relación con el grupo. En un momento del concierto, Edu tocó 33 razones un tema muy especial tal y como explicó, que habla sobre «curar esas heridas del pasado» y de los «motivos para perder las razones». Este tema se lo dedicó a los twins, sin quiénes, según comenta, la banda no existiría.

Edu cantando 33 razones
Edu cantando 33 razones | Fuente: Ana del Pino Gavira

La canción mas emotiva del concierto fue Hay una luz, canción que suma más de 800,000 reproducciones en Spotify y que levantó a toda la sala al grito de «hay una luz que me lleva hacia ti…». La canción que despidió el encuentro acogió en el escenario a familiares y amigos donde corearon y saltaron su autodenominado mítico himno Peregrinación.

Por otro lado, en la misma sala también se escuchó un nuevo proyecto de la mano de TessaBand. Este nuevo grupo lo forman Tessa Amezaga y Humber, el guitarrista de Comandante Twin. Su primer single es Colores Extraños y todo pinta a que juntos alcanzarán grandes éxitos.

Tessa | Fotografía- Ana del Pino Gavira
Tessa | Fuente: Ana del Pino Gavira

Pese a la marcha de dos de sus miembros, la banda continúa. El siguiente concierto será en Granada el 9 de abril junto con Stay Homas y Marlena. En cuanto a festivales, este verano tocarán en el Zevra Festival con artistas como Anuel AA, Omar Montes o La La Love You.

- Advertisement -spot_img

More articles

Deja un comentario

- Advertisement -spot_img

Latest article

A %d blogueros les gusta esto: