Con este nuevo tour, la cantante celebrará sus 40 años reinando en la industria musical
Madonna anunció el pasado 17 de enero la que será su duodécima gira, en la cual hará un recorrido por todas sus etapas musicales a lo largo de su trayectoria. Así, la diva del pop se reafirma como una de las figuras más influyentes de todos los tiempos, celebrando la totalidad de su carrera.
La expectación por el regreso a los escenarios de la reina del pop era máxima. Con rumores apuntando a un inminente anuncio, Madonna volvió a darle al público lo que pedía. Así, el 17 de enero se producía el anuncio de The Celebration Tour a través de su cuenta de Instagram y de su página oficial. El post de anuncio cuenta con más de 335.000 «me gustas» causando un gran revuelo en internet. De esta forma, demostró el buen estado de popularidad actual de la artista.
Tras haber hecho once giras en cuatro décadas, la cantante hará una más a modo de celebración de su carrera. La última vez que recorrió el mundo subida a un escenario fue entre 2019 y 2020 con su Madame X Tour, en el cual promocionaba el álbum de mismo nombre. Esta serie de conciertos contó con un total de 75 espectáculos, repartidos entre América del Norte y Europa.

Shows de la gira
Este espectáculo, de momento, cuenta con un total de 65 fechas repartidas en dos etapas diferentes. Realizará por ahora 41 espectáculos en América del Norte y 24 en Europa. El patrocinio del espectáculo correrá a cargo de la productora de conciertos Live Nation, como es de costumbre en las grandes giras de pop. Madonna dará el pistoletazo de salida a The Celebration Tour el día 15 de julio de 2023 en Vancouver (Canadá), en el Rogers Arena.
De momento esos serán los conciertos iniciales debido a que es posible que, a lo largo del tiempo, anuncie nuevos shows. Un ejemplo de esto es lo ocurrido en Barcelona. La artista visitará el país por primera vez desde que lo hiciera en el año 2015 con su Rebel Heart Tour. Es por eso que la demanda es muy alta. Con una única fecha anunciada en España, 1 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, Madonna anunció un día extra; pudiendo ocurrir lo mismo en otros países.

Precios y controversia
El anuncio del tour, sin embargo, no ha estado exento de una pequeña controversia. Y es que, últimamente, los conciertos son cada vez más caros e inaccesibles para el público general. Esto es justamente lo que ha pasado con The Celebration Tour. La diferencia es que Madonna es una gran abanderada de la clase obrera y la lucha de clases. Es por eso que muchos admiradores de la diva han criticado la decisión de poner los precios tan caros, siendo estos «imposibles» de afrontar para la mayoría del público.
Como se ve en la foto a continuación, los precios van desde los 45,50 euros, hasta los 340 en las entradas generales. Con respecto a los paquetes VIP, pueden llegar a los 1.020 euros. La pista se divide en dos secciones, siendo la A más cercana al escenario general (283,50 euros), y la B más alejada (226,50 euros). Con respecto a gradas, los precios varían según el asiento que sea, siendo la horquilla de estos la mencionada anteriormente.
