15.3 C
Los Angeles
sábado, junio 10, 2023

Por qué Miles Morales es el Spiderman de nuestra generación

Con su protagonismo en la saga de Spider-Verse, Miles...

«El Desafío» ya tiene concursantes para su cuarta edición en Antena 3

Ocho nuevos concursantes competirán en la nueva...

Ana Mena desvela la portada y el ‘tracklist’ de ‘Bellodrama’

«Este álbum nace de la dulzura del desamor. Cada cicatriz es una canción. Cada lágrima puede bailarse»

La cantante ha hecho pública la portada y el tracklist de su próximo álbum de estudio dos días después de anunciar el título y la fecha de Bellodrama. El proyecto musical cuenta con un total de 15 canciones de las que 10 son inéditas, y todas ellas en español. La preventa del álbum ya se encuentra disponible.

El pasado martes Ana Mena anunció que Bellodrama, su segundo álbum de estudio, saldrá el próximo 24 de marzo. Lo hizo a través de un vídeo publicado en sus redes sociales en el que se la ve sujetar una copa de vino a medida que aparece la palabra «Bellodrama» y la respectiva fecha de lanzamiento. De fondo se puede apreciar un teaser de una canción aún inédita de la artista. La malagueña no dio más información sobre su nuevo proyecto. Sin embargo, acaba de revelar la portada y la lista de las canciones que conformarán Bellodrama.

La carátula es un primer plano levemente contrapicado de la solista mirando hacia el horizonte en el que su rostro está iluminado por la luz del sol. El concepto estético de esta nueva era de la cantante se centra en la figura de una «diva doliente» con la mezcla del desamor y elementos que evocan al lujo como diamantes, destellosglitter. Aunque la portada carece de estos últimos, Mena logra captar la esencia de Bellodrama solamente con su mirada melancólica.

Fotografía de la sesión para ‘Bellodrama’ | Fuente: Instagram (@anamenaoficial)

El álbum está compuesto por 15 canciones. Todos los temas son completamente en español. Como no podía ser de otra manera, sus últimos éxitos como Música ligera, Las 12 y Un clásico están dentro del trabajo discográfico. A un paso de la lunaSe iluminaba también forman parte del disco a modo de bonus tracks, lo que deja un total de 10 nuevas canciones. Me he pillao’ x ti, canción inédita que cantó en su gira anterior y que ha sido muy solicitada por su público, estará incluida en Bellodrama. Será en colaboración con otro artista que, por el momento, no se ha querido desvelar. En una reciente entrevista con Tony Aguilar declaró que este tema saldrá antes del lanzamiento del álbum. También confesó que Lentamente, primera canción del disco, será lanzado como sencillo junto con el disco. Mena la denominó como el «single más potente», y al mismo tiempo afirmó que es su tema favorito.

‘Tracklist’ oficial de ‘Bellodrama | Fuente: Twitter (@anamenaoficial)

«Este álbum nace de la dulzura del desamor. Cada cicatriz es una canción. Cada lágrima puede bailarse», así describe la malagueña a su nuevo proyecto. Cada canción cuenta una historia propia. La artista ha trabajado en este álbum durante casi dos años. El proceso de composición y producción de Bellodrama se ha llevado a cabo entre España e Italia. Las canciones tienen influencias musicales de ambos países. Mena se ha propuesto hacerle un homenaje al pop en este disco, género en el que afirma sentirse muy cómoda.

La pre-venta del este nuevo trabajo discográfico ya se ha abierto. El álbum estará disponible tanto en digital como físico. En esta venta anticipada se puede reservar una copia del álbum en formato disco o vinilo. La celebridad ha anunciado que hay unidades muy limitadas del LP firmadas. Solo los más rápidos podrán hacerse con él.

Ana Mena sobre el escenario | Fuente: RTVE

Se desconoce si la intérprete de Música Ligera planea hacer firmas de discos para reunirse con sus seguidores. En cambio, ya ha anunciado algunas de las fechas de conciertos en las que cantará estas nuevas canciones y sus grandes éxitos. El Bellodrama Tour comienza el próximo 15 de abril en A Coruña, seguido por Barcelona el día 21 del mismo mes. Por el momento estas son las únicas fechas confirmadas. Las entradas para estos eventos ya están a la venta. El resto de datas y ciudades se anunciarán próximamente. Sin embargo, la artista está presente en muchas de las carteleras de los festivales musicales de verano más importantes del país.

Actualidad y Noticias

Ponga la publicidad de su empresa aquí. Verá crecer su negocio gracias a nuestra publicidad

+ Noticias de tu interés

Mantra: «Salir de Sony ha sido súper positivo»

La banda habla sobre su nuevo disco, su salida de Sony Music y la libertad en la música Mantra, la banda española compuesta por Carlos Marco, Paula Pérez y Charly Weinberg, es una de las bandas del momento dentro del...

Big Time Rush anuncia un nuevo disco

El primer álbum de la boyband en diez años La banda de chicos acaba de anunciar su cuarto álbum de estudio, el primero desde el fin de su pausa. El nuevo proyecto discográfico verá la luz el próximo 9 de junio....

Lucas Bun: «No sé si quiero afincarme nunca en un sonido, quiero poder experimentar siempre»

En esta entrevista, el artista emergente habla de su primer disco y de cómo se compromete con cada canción Lucas Bondia (1993) es un cantautor barcelonés que acaba de publicar POR EMPEZAR, su primer álbum. Poco después de formarse en...
A %d blogueros les gusta esto: