La colaboración, perteneciente al nuevo álbum de Karol G, mañana será bonito, trata a ritmo de reguetón la ruptura de Shakira
El 24 de febrero ha sido el día escogido para lanzar TQG, la colaboración entre ambas. Con videoclip incluido, la canción vuelve a ser de venganza, como ya fue la canción con Bizarrap. El nuevo tema hace alusión tanto a la relación entre Shakira y Piqué, como a la de Karol G y Anuel AA.
La ruptura entre la cantante colombiana, Shakira, y el ex-jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, es ya conocida por todos. El futbolista le puso los cuernos con una joven, Clara Chía, cuando aún estaba con la cantante. A raíz de esto, Shakira sacó la conocida colaboración con Bizarrap. En una parte de la letra de esta dice: “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. Pues es justo lo que está haciendo, ya que el éxito que está teniendo a nivel mundial actualmente es gigante. Con esta premisa, Karol G decide hacer la ansiada y esperada colaboración entre ambas, titulada «TQG«.

Reggaetón suave
En palabras de Karol G, la canción es “una balada en tono menor teñida de reggaetón”. Una definición muy exacta, ya que la canción se basa en un tono muy suave, incluyendo un poco más de ritmo en el estribillo. Queda claro que la intención de ambas con esta colaboración no era la de crear un sonido estridente. En cambio, se le da un mayor protagonismo al contenido lírico, en el que se hace alusión a la situación vivida por ambas. Concretamente, hay algunas que hacen referencia explícita a esto.
La elegancia con la que está escrita la canción hace que los reproches parezcan suaves, como la propia colaboración. Aunque se muestra dolor y venganza, hay un tono de superación y pasar del otro por parte de ambas. Como dicen en el estribillo, Shakira y Karol G cantan: “dile a tu nueva bebé, que por hombres no compito”. Sin embargo, el mayor hilo conductor entre las líneas es el de no querer volver con ellos, y el arrepentimiento por parte de estos. Dicen: “Y ahora quieres volver, ya lo suponía, dándole like a la foto mía” o “ahora tu quieres volver, se te nota”.
También, Shakira hace referencia a una antigua canción suya en la letra de TQG, monotonía. En el tercer verso dice: “tu buscando por fuera la comida, yo diciendo que era monotonía”. Se refiere a que, mientras Piqué buscaba a otra chica fuera de la relación entre ambos, ella se pensaba que era la monotonía que se había creado en la relación. Irónicamente, el pasado año Shakira sacó una canción que hablaba de este tema, de la monotonía en la relación.

Videoclip sencillo, pero eficaz
A la vez del estreno de la canción, lanzaron el videoclip para acompañar la promoción del tema. Comienza con Karol G subida a una especie de torre, para seguidamente caer al vacío. Después es turno de la aparición de Shakira, con un elegante vestido celeste ceñido. A partir de aquí, se van turnando ambas, dando sus respectivas palabras de venganza mientras lucen increíbles. Hay que hacer un especial énfasis en la parte en la que bailan en agua, con fuego detrás. Una imagen que proyecta empoderamiento por parte de ambas.
Al igual que la canción, que es de ritmos suaves, la coreografía es igual. Un perreo muy sensual, así como movimientos de caderas que encajan a la perfección con el tono del tema. Aunque no es un videoclip que deje con la boca abierta, acompaña perfectamente a la canción. Los conjuntos son muy acertados, y les sienta genial a ambas. Una canción que, sin duda, se convertirá en otro hit que sumar a las exitosas carreras de Karol G y de Shakira.



