La legendaria banda estadounidense compartió el pasado viernes un segundo tema inédito
Esta pieza formará parte de la reedición especial del disco que publicarán el 7 de abril con el que se conmemoran los 20 años del mismo.
Este segundo adelanto, que cuenta con la voz del fallecido vocalista Chester Bennington, lo han publicado junto con un vídeo musical elaborado por un artista llamado Jacky Lu a través de una inteligencia artificial. Una canción que la banda ha recuperado tras indagar entre antiguos archivos.
Meteora cumple dos décadas y, por ello, han querido lanzar una edición limitada para celebrarlo. Esta contendrá seis canciones inéditas, contenido nunca visto, cuatro discos y un libro con ilustraciones. Estará disponible el próximo 7 de abril en su página oficial.
El pasado febrero lanzaron el primer adelanto de esta edición, una pieza llamada Lost que ya cuenta con 31 millones de reproducciones en Youtube. El lanzamiento venía acompañado de un vídeo también creado por inteligencia artificial. Este recoge imágenes antiguas de la banda recreadas con una estética anime.
Esta canción iba a pertenecer al tracklist de Meteora, aunque fue desechado finalmente, “debido a que tenía la misma intensidad que otros temas como Numb”, según Mike Shinoda, vocalista de la banda. “Encontrar Lost fue como encontrar una foto favorita que habías olvidado que habías hecho, como si estuviera esperando el momento adecuado para revelarse”, explica Shinoda en sus redes sociales.
20 años del segundo trabajo de la banda
El pasado sábado este álbum cumplía años: Meteora fue publicado el 25 de marzo de 2003 y ha vendido en total unas 13 millones de copias alrededor de todo el mundo. Se trata de un trabajo basado en su totalidad en la estética callejera, como bien muestra en su portada, con influencias del grafiti. Su nombre está inspirado en la región rocosa de Meteora en Grecia, lugar donde se encuentran numerosos santuarios construidos sobre rocas.
Tras su primer disco, Hibryd Theory, la banda siguió un estilo continuista en el que mezclan rap metal y nü-metal, lo que ha caracterizado siempre a Linkin Park. Aunque este se diferenciaba por tener un estilo más melódico, recogiendo influencias de nuevos estilos y culturas como la japonesa.

Grandes éxitos como Numb, Faint o Somewhere I Belong pertenecen a este álbum junto con otras 10 canciones. Este permitió a la banda establecerse como uno de los grandes grupos de rock alternativo de la época, convirtiéndose años más tarde en una banda legendaria. La muerte de Chester en 2017 hizo que la banda tuviese que parar, pero por suerte aún queda mucho material que tienen pensado recuperar, y poco a poco nos están dejando pequeñas perlas que los fans agradecerán.