La cantante catalana además de sacar el disco también quiso regalar a sus seguidores un videoclip de la canción Perdió este culo protagonizado por ella y por Martiño Rivas
Tras 8 años de carrera musical ayer, 26 de enero de 2024, Bad Gyal sacó su primer álbum, La Joia, con el que comenzará una gira por España el 2 de febrero.
Uno de los discos más esperados del año ya ha llegado, y lo hace reluciendo un diamante bien brillante que te deja paralizado con sus 15 canciones y sus siete colaboraciones con artistas conocidos mundialmente.
Antes del disco, ya nos había dejado un camino de brillos para que lo escucháramos. Comenzó sacando Give Me en solitario, donde ya reúne más de 745K escuchas en Youtube y, seguido a este, una colaboración con Anitta, Bota Niña, con casi 500K escuchas en Youtube.

Pero no solo se conocían estas canciones del disco, sino que también ha incorporado algunos temas que ya había sacado antes. Un ejemplo lo tenemos con la grandísima colaboración que ha dado la vuelta al mundo, Chulo pt.2, junto a Tokischa y Young Miko, la canción más escuchada de la artista en Spotify, con casi 250 millones de reproducciones.
Otras de las colaboraciones han sido junto a Myke Towers con Mi Lova, con Tommy Lee Sparta con La que no se mueva, con Ñengo Flow con Bad Boy, con Morad con Así soy y con Quevedo con Real G.

Algunas de estas canciones todavía no tienen videoclip que nos cuenten la historia visualmente, pero la canción de Perdió Este Culo se estrena en el disco y con un videoclip protagonizado por Bad Gyal y el actor Martiño Rivas, que narra la historia del encontronazo de una pareja que acaba de separarse.
24 Karats Tour junto a La Joia
Con un disco recién estrenado toca pasar por las diferentes ciudades de España para lucir blin blin y presentar su primer disco que dejará huella con su estilo de trap, reggaeton y dancehall.
Sus únicas fechas en España reúnen siete ciudades, comenzando el 2 de febrero de este año en el Pabellón Príncipe Felipe en la ciudad de Zaragoza y finalizando el 13 de abril de 2024 en la Plaza de Toros de Granada. Como era de esperar, entre medias de estas ciudades, pasará por la capital de España, Madrid, y por la ciudad que la vio nacer, Barcelona.

“Ha habido momentos muy felices, pero ha habido momentos muy duros, de superar obstáculos”
Así expreso la artista catalana el proceso de la creación del disco en la entrevista que concedió a El Hormiguero el pasado jueves 25 de enero. Comentó que llevaba trabajando con el disco desde hace dos años y que ha trabajado con diferentes productores en distintas partes del mundo, consiguiendo que las canciones se enlazaran unas con otras.
Explicó que el nombre del disco es “un concepto de un diamante, de una piedra preciosa que hay que sacar de una mina, de un lugar sucio, duro, oscuro y pulirlo para que se vuelva bonito”, haciendo una especie de comparación con su carrera musical y lo que ha sido para ella. Así se ve en el diseño del disco de su edición especial, minimalista y con un solo diamante para dar importancia al disco.

Hablaron de las experiencias de la artista como cantante, desde su fobia a las cucarachas hasta el problema que tuvo en el aeropuerto tras la Fashion Week de París. Además, Pablo Motos habló sobre la dependencia que tenía ella hacia los porros lanzándola la pregunta de si su música le debía un 10 % a los porros, a lo que ella respondió con un “puede ser”.
De Alba Farelo a Bad Gyal
Alba Farelo viene de una familia de artistas de Vilassar de Mar, un pequeño municipio situado en Barcelona. Con un padre actor, Eduard Farelo, y dos de sus hermanas, Mushkaa y Greta Farelo, dedicadas también a la música, a Bad Gyal la recorría lo de ser artista por las venas.

Comenzó estudiando moda, compaginándolo con diferentes trabajos, como en una panadería, cuidando niños y en un call center, dedicando los fines de semana a dar sus primeros conciertos. Una vez su madre le dijo que iba bien en la música, dejó sus estudios y se centró en su carrera musical.
De hacer actuaciones para sacar dinero y poder pagar la carrera, a cantar por pasión y ser escuchada en Spotify por más de 13,8 millones de oyentes mensuales y 1,7 millones de suscriptores en Youtube, ella es Bad Gyal.



