D.Valentino cerró el 2024 con Rosa&Rojo. Con él, nos regalaba uno de sus proyectos más versátiles, convirtiéndose en «el mejor álbum de mi vida», confesaba en sus redes. Y como lo prometido es deuda, el próximo 25 de enero tendremos showcase en la Sala El Sol, Madrid.

Después de darnos un adelanto y saborear pov, una de las canciones que componen el álbum Rosa&Rojo, el valenciano nos abrió las puertas a su lado más íntimo, sexy y personal. Su sinceridad y sensualidad quedan descubiertas a través de sus letras y voz autotuneadas. Como ya anunciaba el D.Valentino, vemos un sonido renovado y lleno de sorpresas que nos llevan fuera de la escena del hyperpop.
«Rosa&Rojo»: Un cóctel de sonidos que rompe los esquemas
Si algo queda claro en Rosa&Rojo es que D.Valentino no le teme a la versatilidad. En todas las canciones se mantiene fiel a su estilo, pero también nos lleva a un lugar más nostálgico y cálido, como en entre la luna y yo. Con guitarras de rock y un ritmo más suave que nos recuerda a artistas internacionales como Omar Apollo. Por otro lado, el artista no se aleja de su estilo característico, como en instante, demasiao o play, con su soltura sobre ese beat tan adictivo.
Rosa&Rojo se mueve entre dos extremos, como ya nos sugiere el propio título. D.Valentino combina coros melódicos y beats minimalistas para llevarnos de viaje introspectivo a través de sus 12 temas. Con barras como «pasé de pensar en dinero a pensar cómo gasto el dinero contigo» (plátanomelón) o «tú y yo somos rosa y rojo, mami, y el que diga que no queda bien, no sabe» (Rosa&Rojo) demuestra su facilidad a la hora de pintar con sonidos este mosaico sonoro.
Una confesión hecha álbum para dar a luz este sonido lleno de luces y sombras. Con Rosa&Rojo se abre hueco entre los artistas más innovadores del género urbano actual. Lo que está claro es que D.Valentino ha conseguido el trazo preciso: del rojo radiante (hyperpop vibrante) al rosa más delicado (trap melódico).
Su cita en Madrid coincide con el fin de exámenes de muchos estudiantes. Será el próximo 25 de enero, en la Sala El Sol (Madrid), cuando D.Valentino nos tiña con todas sus tonalidades de Rosa&Rojo.

