FMS Caribe nos ha dejado momentos estelares en tres días seguidos de puros batallones que han concluido con su segunda temporada
Kodigo regresó a las batallas este año de la mano de Urban Roosters para la FMS World Series y esta FMS Caribe. Esto lo hacía ocho años después de retirarse las batallas y, a pesar de no haber estado en ninguna ‘FMS’ con anterioridad, ha logrado imponerse al resto.
Kodigo empezó la temporada con 12/12 puntos posibles colocándose como líder en solitario antes del parón que hubo de las ligas nacionales de FMS en diciembre debido a la superliga. En la superliga quedó último con tan solo siete puntos y un desempeño mejorable. De hecho, en la final de FMS Caribe en el minuto de ataque hizo «el minuto de su vida» en el que afirmaba que tras cada jornada de la FMS World Series se iba llorando al hotel debido a una depresión. También, en una entrevista exclusiva para este medio, antes de la final de la Superliga, afirmaba que estaba contento con su rendimiento de las batallas a pesar de tener cosas que pulir. Kodigo dijo que se veía campeón de FMS Caribe y quizás de la próxima FMS Internacional.
Sea como fuere, Super Koko es el segundo campeón de la historia de FMS Caribe. Esto lo ha conseguido con 27 de 30 puntos con una sola derrota en réplica frente al argentino Replik y una victoria en réplica versus el mexicano Jony Beltrán. Además, en esta última jornada en la que se enfrentó al subcampeón de la temporada pasada, Metalingüística y al actual subcampeón, Reverse. También, se llevó el MVP con 324 PTB mostrando un desempeño muy bueno. Ganó a dos rivales muy complicados de manera directa y sin muchas complicaciones según los votos del jurado. Ahora, queda una semana para la FMS Internacional a la que se han clasificado Kodigo y Reverse. Seguro que el campeón de Caribe tiene la mente centrada en la próxima competición internacional y en la Red Bull a la que se ha presentado.
Letra pasa de campeón a descendido
El MC venezolano es el primer campeón histórico de FMS Caribe que empezó su rodaje la pasada temporada 23/24 con la regénesis de Urban Roosters. También, participó en la FMS Internacional tras ganar a Nekroos en los play-offs con un minutazo que se hizo viral. Gracias a esto, empezaba la temporada siendo uno de los claros favoritos al título, además de competidor de la FMS World Series. En la Superliga acabó penúltimo, por delante solo de Kodigo con el que perdió su batalla en la última jornada en Madrid. En esta temporada Letra ha conseguido tan solo ocho puntos que le han costado su puesto al igual que a Ghetto, último con siete puntos.

Letra ha ganado tan solo tres de sus diez batallas, perdiendo también con su extraplayer Lancer Lirical. El rapero venezolano ganó en la primera jornada a Éxodo Lirical en réplica y en la jornada dos a Zaki y Metalingüística de manera directa. Con ello, se situaba con ocho puntos y tres jornadas por delante, pero no consiguió puntuar en las tres últimas jornadas en México. Su desempeño en el tramo final de la temporada ha sido muy bajo y en las redes ha habido comentarios diciendo que no pareciera con ganas de competir. Quizás, esto se debe a la mala organización que ha habido. Ante todo, Letra no ha dejado buenas sensaciones. No ha logrado sacar puntos en estas tres jornadas y el año que viene no le volveremos a ver en las ligas de Urban Roosters.
Una mala organización que ha dejado mucho que desear
Este tramo final de FMS Caribe se ha visto empañado en cierta medida por una mala organización. Tanto es así, que uno de los competidores, Éxodo Lirical, decidió no participar de manera voluntaria. Esta competición debió de haber terminado la semana pasada en República Dominicana, pero no fue así debido a problemas con una productora de Panamá. Aún así, se hubieran hecho las tres jornadas restantes en tan solo dos días, caso similar al de FMS Perú. Ante esta decisión, se dio el lugar de Éxodo Lirical a Eros. Los competidores han tenido que batallar durante tres días seguidos con la tercera y cuarta jornada retransmitidas en diferido.
Además, este gran desgaste de los competidores llega a tan solo una semana de la FMS Internacional para la que los clasificados no contarán con tanto descanso como las ya acabadas FMS España, FMS Chile y FMS Colombia. Junto a esto, FMS México y FMS Perú tendrán su final hoy dejando también muy poco margen de descanso a sus competidores. También, la liga peruana tendrá que realizar tres jornadas en dos días haciendo jornada y media entre el viernes y hoy. Esto se debe a una jornada que iba a tener lugar en Tacna el 14 de febrero, pero esta se suspendió. Otro año más, Urban Roosters ha demostrado tener una mala organización que se está viendo reflejado en el malestar de competidores y espectadores de sus competiciones.

