4.8 C
Madrid
lunes, 12 enero, 2026
4.8 C
Madrid
lunes, 12 enero, 2026

‘Molan Los 2000’: El latido del reggaetón iluminó Zaragoza

Una noche para el recuerdo en Zaragoza con el mejor reggaetón y un cartel cargado de ídolos que marcaron una época

La música urbana de principios de los 2000 sigue viva. Así lo demostró la capital aragonesa ante un evento que tuvo lugar este sábado 24 de mayo en la Sala Multiusos de Zaragoza: Molan Los 2000. Nostalgia, ritmo, recuerdos, miles de asistentes revivieron una era dorada junto a algunos de los artistas más influyentes de aquel entonces.

El line-up del festival estaba repleto de talento: Charly Rodríguez, Dr. Bellido, Dasoul, DCS, Danny Romero, Henry Méndez y por último, Yandar & Yostin. A medida que iba entrando la gente, Adrián Cobos era el encargado de animar con música a un público con ganas de disfrutar al máximo.

Gran introducción y arranque de shows

A las 22:00, daba comienzo el festival con una introducción audiovisual propia del evento. Todo se preparaba a punto para dar un repaso emotivo a los grandes momentos de la música urbana en español. Instantes después, el primero en subir al escenario fue Charly Rodríguez.

Conocido por su voz característica y éxitos bailables, arrancó con energía y conexión directa con el público. El artista logró encender el ambiente desde el primer minuto con sus canciones, entre ellas, la canción más especial de su carrera: Me Enamoré.

Media hora después, fue el turno del dominicano-español DCS, uno de los nombres más esperados del cartel. La actuación destacaba de lleno cuando interpretó su clásico Angelito Sin Alas, coreado de principio a fin por todo el recinto. Su set, de unos 20 minutos, repasó varios de sus temas más conocidos.

DCS en su actuación | Fuente: El Generacional (Carolina Martínez)

Himnos brillantes, sueños y fiesta

Alrededor de las 23:00, Molan Los 2000 Zaragoza presentaba a DR. Bellido. Ofreció un directo potente, marcado por bases de lujo y su inconfundible estilo. El punto más alto fue, sin duda, La Conocí Bailando, tema con el que el público explotó de energía por completo.

Más tarde, el próximo en actuar fue Danny Romero. El artista canario trajo su mezcla de reggaetón y electrónica para hacer bailar a toda la Sala Multiusos. Actuación solida, llena de ritmo y cercanía, cantando varios de sus éxitos como Motívate, Agáchate y Cosas Locas.

Ya entrada la medianoche, el dúo colombiano Yandar & Yostin actuaba para hacer vibrar Zaragoza con uno de los momentos de la noche. Te Pintaron Pajaritos, himno de una generación, fue recibido con un coro multitudinario y el show de ambos fue directo al corazón de los fans de la vieja escuela.

Danny Romero actuando en la Sala Multiusos de Zaragoza | Fuente: El Generacional (Carolina Martínez)

Tributo completo a una etapa musical

Llegando ya al final del cartel, a las 00:30 subió a la tarima Dasoul, uno de los artistas más exitosos del panorama nacional en la década pasada. Hits como Él No Te Da y Vuela Corazón fueron parte de un repertorio cuidado y enérgico.

Además, el cantante está trabajando día tras día en un nuevo proyecto que verá la luz en los próximos meses. El canario demostró que su sonido sigue tan vigente como entonces. Han pasado años de la música que tanto nos hizo disfrutar, pero a día de hoy, el talento sigue estando presente en las mismas manos.

Ya casi a la 1:00 de la madrugada, Henry Méndez cerraba el line-up de artistas con un show potente y carismático. Mi Reina, su gran éxito, fue el tema estrella de su lista, acompañado de otros temas como Noche de Estrellas y Rayos de Sol. Con todo ello, dejó claro por qué sigue siendo uno de los referentes del reggaetón latino.

Dasoul sobre el escenario de la Sala Multiusos de Zaragoza | Fuente: El Generacional (Carolina Martínez)

Para finalizar, Adrián Cobos volvió a escena para un DJ set final que sirvió de despedida perfecta a una noche mágica. Mezclando clásicos con versiones modernas, cerró el evento por todo lo alto, dejando a los asistentes con ganas de más.

Molan Los 2000 no fue solo un festival en Zaragoza, sino una experiencia completa para el recuerdo. La Sala Multiusos se convirtió en un espacio donde el reggaetón tomaba el mando. Gracias a un cartel de fantasía, el evento salió a la perfección. Todo en parte gracias a un equipo detrás esforzándose en cada mínimo detalle.

Visuales ‘Molan Los 2000 Reggaeton’ en Zaragoza | Fuente: El Generacional (Carolina Martínez)

Los fans respondieron con entrega, respeto y entusiasmo. Las próximas citas de Molan Los 2000 se podrán disfrutar en Zamora y Lugo, una gira por muchas ciudades del país para disfrutar cada hit. Zaragoza demostró que se sigue valorando estos sonidos que marcaron el inicio del boom latino en Europa.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

El golpe cae del lado correcto: La Paloma sacude Zaragoza

La Sala Oasis fue testigo del gran golpe de una gira que promete sudor, guitarras y comunión absoluta con el público El 2026 musical en Zaragoza no podía empezar de otra manera. La Sala Oasis se preparaba la noche del...

Una noche de abrazos en Zaragoza: Fito y Fitipaldis y el valor de las canciones eternas

El Príncipe Felipe de Zaragoza vibra por todo lo alto con un concierto repleto de amor y una solidez de una banda en estado de gracia Hay conciertos que funcionan como un espejo del tiempo. El de Fito y Fitipaldis...

David Bisbal enciende su propia luz navideña en el Príncipe Felipe de Zaragoza

David Bisbal da la bienvenida a la Navidad en Zaragoza con un espectáculo lleno de magia para todas las generaciones presentes La Navidad ha llegado por todo lo alto a Zaragoza de la mano de David Bisbal. El artista, que...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo