Del 14 al 17 de agosto, el valle entre Arriondas y Cangas de Onís acogerá a 98 DJs, tres escenarios inmersivos y una zona de acampada de 50.000 m²
Continúa la temporada estival y la zona del Sella va de camino a una nueva transformación musical. Se trata de la 28º edición del festival de música electrónica, el Aquasella, que tratará de invadir a sus asistentes de ritmo, variedad y calidad en plena naturaleza y con un cartel único. Celebrado entre el 14 y el 17 de agosto, el pasaje natural entre Arriondas y Cangas de Onís, en Asturias, despertará una experiencia única compuesta de 98 artistas, divididos en tres escenarios especiales.

Una comunión ravera en la que el Aquasella tratará de superarse a sí mismo, un récord personal histórico, los 80.000 fans que acudieron en la pasada edición, el mejor dato de asistencia desde que se comenzará a realizar el evento en 1997. Una convivencia musical ecléctica en cuanto a géneros se refiere, desde estilos más violentos y veloces como el bounce, el hard o el industrial, hasta variantes de basslines hipnóticas y atmósferas envolventes como el techno, house o incluso groove.
Un cartel de garantías: el tinte español lo pondrán Adrián Mills, Óscar Mulero o Fátima Hajji, entre otros
El festival comenzará de forma explosiva de 21:00 a 7:00, con un jueves en donde Adrián Mills, creador de la marca 240 km/h, electrificará con hard bounce el escenario Open Air, un set que se verá acompañado de un B2B de garantías entre Serafina y Fumi. Como enclaves del hard techno y un incendiario industrial, el icónico hombre de la máscara dorada, Vendex, elevará los punchs junto a Fantasm – el francés es uno de los grandes nombres del cartel. Para el escenario del bosque tendremos dos B2B de house y techno (Orpi con Placencia, y Joey con Moor respectivamente), además del set ácido de Stella Bossi. En la Carpa La Real, pinchará techno futurista Cristian Varela, junto a dos B2B (Recipe con Mallada, y Slin con Tarkno), además del live de techno minimalista de Stef Mendesidis.
El viernes continuará el evento con un día de absoluta garantías, de 19:00 a 9:00, en donde el groove y techno oscuro de Andrés Campo y el hard techno de Fátima Hajji ocuparán el protagonismo español en el Open Air, completados por la presencia de otros grandes nombres como Nico Moreno, Øtta o Pawlowski, en una mezcla de industrial, trance y hard techno. Para el bosque, el techno de Paco Osuna será el primer espada junto a otros espectaculares sets como el house con tintes retro de Chris Stussy, Dhuna o Kirollus. En cuanto a la Carpa, dos leyendas del techno como Ben Sims y Dj Pepo, que compartirán escenario en el mismo día junto a la promesa MarrØn y un B2B especial entre Freddy K y The Lady Machine.

El último gran día del festival, el sábado, de 19:00 a 10:00, se podrá disfrutar al aire libre de dos iconos del panorama como Jeff Mills y Óscar Mulero, con techno futurista y underground, que serán secundados por los vinilos hipnóticos de Héctor Oaks, el hard y psytrance de Indira Paganotto, y el set de techno y groove a cuatro manos de Funk Assault (Chlär y Alarico). Para el bosque, el melódico de Cuartero y Héctor Llamazares complementarán un nuevo B2B (entre Darius Syrossian y Olive F). En el caso de la Carpa, tanto Dexphase, creador de la marca Blackworks, como Skryption, volverán a juntarse, aunque a priori con sets separados, acompañando a otras figuras del hard techno como 6EJOU, Brenda Serna u Oguz, además de otro imperdible B2B entre Frank Kvitta y Parsa Jafari.
Para aquel que le queden energías, la fiesta no parará, sino que seguirá el domingo, empalmando sets, de 11:00 a 17:00, con DJ’s como Luxi Villar o B2B como el de Raúl Pacheco junto a Gonçalo. Una aventura musical de alto nivel, en el que el camping, con una extensión de 50.000 m² y a cinco minutos de los escenarios, completará la experiencia repitiendo como uno de los grandes sellos identitarios del evento.

