El primer concierto en solitario del grupo madrileño ha logrado colgar los carteles de sold out un miércoles
Horas antes de su concierto, los Niños Bravos anunciaban que habían vendido todas las entradas para este debut en solitario. Su presentación de Grandes Éxitos, ha sido como el propio nombre indica, un gran éxito, con un público muy metido y sirviendo también de presentación para las canciones que van a sacar en un futuro.
Un comienzo muy Niños Bravos
Mientras la Sala El Sol se iba llenando, en el escenario solo se encontraban los instrumentos y unas pantallas antiguas. En dichas televisiones se podían ver cortes de Shin Chan, Doraemon o incluso gameplays de Temple Run.
Antes de comenzar el concierto, hubo un pequeño retraso, pero la forma de anunciarlo fue muy peculiar. Salieron al escenario dos personas trajeadas y preguntaron si había alguien en el público que se llamase Adela, pidieron un aplauso para las Adelas (nadie dijo llamarse así) y posteriormente hicieron lo mismo con el nombre Jorge, cuando ahora sí una persona levantó tímidamente la mano. Esta curiosa intervención cerró con Labu y Geri (como decían llamarse las personas trajeadas) anunciando que el comienzo del concierto sería en media hora.
A los cinco minutos volvieron a salir, pidiendo al público un aplauso, pero no que aplaudiesen, únicamente un aplauso. Esto siguió sucediendo en intervalos de cinco minutos con diferentes peticiones al público muy diversas, con cosas como dividirse en tres partes para «hacer un coro bonito», ejercicios de respiración, abrazar a la persona que tuviésemos al lado o finalmente, como se despidieron, dando un discurso completamente ilegible. Los asistentes colaboraron con los hombres trajeado haciendo siempre lo que les pedían y amenizando la espera para una Sala El Sol abarrotada.

El concierto
Cuando por fin salieron Nacho García, Rita Dolores, Dani Belenguer y Miky Llaguno, tocaron una larga introducción en la que solo repetían Niños Bravos. Su indumentaria ha cambiado desde la última vez que tocaron en Madrid junto a Ginebras. Las camisetas de futbol que les caracterizaban han sido sustituidas por una ropa mucho más formal. Todos llevaron corbata y camisa menos Nacho, que apareció sin corbata y se desprendió de la camisa en la segunda canción.
El Setlist fue extenso si tenemos en cuenta que el grupo solo tiene seis canciones publicadas. La duración fue de aproximadamente una hora, llegando a las 14 canciones si tenemos en cuenta la Intro y que cerraron el concierto repitiendo *unavailable*. El discurso de la influencia de Nino Bravo tampoco ha faltó como introducción a Un Beso Y Una Flor, aunque como contaron en su entrevista para este medio, esta influencia es relativa, pues fuera de sus canciones más famosas, tampoco son especialmente seguidores de la carrera musical del valenciano
Salieron invitados especiales, destacando especialmente las Ginebras completas, Magüi, Juls, Sandra y Raquel. Su indumentaria era especialmente importante, pues llevaban camisetas con la cara de los cuatro componentes de los Niños Bravos. Y la reacción del público fue de una euforia desmedida, con gran cantidad de gritos por parte de los asistentes.
Posteriormente también apareció Jesús Martínez de La Milagrosa vestido como un científico con una bata y acompañado de una pizarra con sumas para ayudar a los Niños Bravos con No quiero problemas, donde en directo cantan una versión alargada con problemas de matemáticas «uno más uno dos, dos más dos cuatro, cinco más cinco diez, si tu tienes problemas yo no quiero problemas».
En cuanto a las canciones nuevas, no son pocas, con títulos como Días, Aire (Para las personas con asma, como la presentó el grupo), Muro, La Casa, Día de Verano y Rápido. Estas canciones dan para cerrar un LP, que seguramente sea el siguiente paso de los madrileños.

Próximos conciertos
Aunque seguramente los Niños Bravos anuncien próximamente la gira donde presente su EP (especialmente teniendo en cuenta el éxito de este). Todavía tiene una fecha anunciada para el 25 de octubre en León, donde compartirán cartel con Karavana, otra banda madrileñas de indie rock.

