Una nueva cancelación por motivos de salud reaviva las dudas sobre la estabilidad profesional de Anuel y el futuro de su gira Real Hasta la Muerte 2
Anuel AA cancela su concierto en Valencia. Tal y como se ha comunicado, el concierto se aplaza. La gira Real Hasta la Muerte 2 no está pasando por su mejor momento. No sería la primera vez que el cantante Puertorriqueño cancela un concierto a sus fans. El concierto programado para el día de ayer 14 de Noviembre del 2025 fue cancelado por “motivos de salud”
Tal y como se ha comunicado el concierto se aplaza en el Roig Arena para el día 27 de noviembre.
“Corillo sabemo´ que estaban ready pa reventar”
Según nos comunica la productora Madmusiclive la vuelta no se cancelará, simplemente la aplaza al día 27 de noviembre, en el mismo lugar y a la misma hora que estaba prevista. Nos afirman que Anuel anda mal de salud y necesita frenar para volver con más fuerza.
Devolución de entradas
Aunque las entradas siguen siendo válidas para la nueva fecha, para aquellos que no puedan asistir existe la posibilidad de solicitar un reembolso dentro del plazo legal establecido.
Análisis del riesgo para su carrera
Tras las numerosas cancelaciones repetidas el artista comienza a construir un relato negativo alrededor de su figura. Aunque alguna de sus cancelaciones han sido justificadas por motivos de salud o por causas meteorológicas como en el caso de Sevilla. La visión pública o la famosa percepción de poco profesional puede convertirse en un problema bastante serio.
En redes hemos podido ver a fans expresando su enfado y su frustración al enterarse de las numerosas cancelaciones horas antes del concierto ya que hemos podido ver que alguno de ellos hacían fila para el concierto desde días antes del encuentro. Esta erosión de confianza puede afectar tanto a la futura asistencia de sus shows como a la perspectiva de nuevos proyectos discográficos.
Anuel está en el punto más delicado de su carrera. La reiteración comienza a generar dudas sobre su estabilidad profesional y su capacidad para generar una gira en perfectas condiciones y con un mínimo de normalidad. La relación con los seguidores es un pilar fundamental para cualquier artista, cuando las cancelaciones no se avisan con antelación y los promotores afrontan pérdidas constantemente cada vez que el artista intenta hacer algo podría afectar a futuras colaboraciones.
Este problema se convierte en un desafío
El desafío para Anuel ahora no es sólo recuperarse de su supuesto problema de salud, sino construir desde cero una confianza con el público y con la industria. Una estrategia de comunicación más transparente, empezando con un calendario más estable y mejor planificado, junto a lo más importante a día de hoy: Un compromiso firme con todo su equipo.
En caso de que logre gestionar esta etapa con la responsabilidad suficiente todavía podría consolidar su posición. De lo contrario las cancelaciones podrían convertirse en un lastre difícil de consolidar. ¿Crees que Anuel podrá “ revivir”?


