El mítico Café Berlín fue el escenario, y el motivo un innovador formato impulsado por SON Estrella Galicia que hace orbitar al público alrededor del artista
Madrid vivió el pasado jueves una experiencia musical fuera de lo común. Y es que con la presentación de Café Berlín 360º de la mano de SON Estrella Galicia, el tardeo de la capital conoció una reinvención de la relación entre artistas y público. El encargado de inaugurar esta propuesta fue Chico Blanco. El productor granadino fue protagonista de un concierto exclusivo dirigido a fans, industria y medios, en el que el escenario se situó en el centro de la sala.
Sin ningún tipo de separación entre creador y espectador, la iniciativa rompe el binomio tradicional tarima-pista. De tal forma que convierte el directo en una experiencia plena, palpable y envolvente desde todos los ángulos. La idea es fruto de los 17 años de colaboración entre SON Estrella Galicia y el Café Berlín y ofrece una reestructuración cuanto menos embriagada de los shows de los artistas, esta vez materializados como estrellas centrales del espectáculo.

Chico Blanco es la primera pieza del dominó
El anuncio de Café Berlín 360º llega acompañado de las primeras confirmaciones de una programación con fuerte presencia internacional. Marie Davidson y Juana Molina serán las primeras artistas en reformular sus directos para este escenario circular. SON Estrella Galicia ha anunciado que la franco-canadiense actuará el viernes 17 de abril, mientras que la argentina ofrecerá una doble cita los días 21 y 22 de abril. Las entradas para estas fechas ya están disponibles en DICE. Próximamente se anunciarán nuevos conciertos que se extenderán a lo largo de todo el año.
En los próximos meses, Marie Davidson presentará en Madrid su último trabajo discográfico, City of Clowns, el quinto de su carrera en solitario. La artista es natural de Montreal y también integrante del dúo Essaie Pas. Desarrolla su praxis musical en los géneros electrónicos, los cuales combina con elementos de techno y otros estilos de club.
Por otro lado, Juana Molina llegará al Café Berlín con DOGA, su último álbum, que presentará en dos conciertos consecutivos. Con una trayectoria iniciada en la década de los noventa, la compositora y cantante argentina es una de las referencias del pop experimental en el ámbito internacional.

