La magia de ‘La Katarsis del Tomatazo’

0
417
La Katarsis del Tomatazo | Fuente: Sala Mirador
Publicidad

Vesiones de Therapy o de Cell Lock Tango se pueden ver en La Katarsis del Tomatazo

La Katarsis del Tomazato es un cabaret que lleva 27 años representándose en Madrid y está dirigido por María Botto. Todos los sábados a las diez de la noche, en la Sala Mirador, un grupo de actores de reúne para actuar en esta función. Lo más interesante de este espectáculo es que cuenta con un reparto muy peculiar ya que está compuesto íntegramente por actores de la Escuela de Interpretación Cristina Rota.

Antes de entrar en la Sala Mirador, los actores se mezclan e interactúan contigo para amenizar la espera. Te puedes encontrar desde unas monjitas muy agradables, hasta un señor de pueblo que te habla de cómo son sus días allí. Es en ese momento cuando empiezas a ver el ambiente del espectáculo y lo divertido y maravilloso que va a ser.

Publicidad
La Katarsis del Tomatazo | Fuente: Sala Mirador

La puesta en escena es muy simple pero funcional. Cuando entras en la sala, se pueden ver cinco puertas de donde salen los actores en los distintos sketches que van haciendo. Así, el público nunca se espera por donde van a salir y hace que la escena sea dinámica.

Por otro lado, el cabaret se divide en tres actos. El primero, donde se introduce lo que se va a ver en los tres actos, y, después, empiezan las actuaciones en las que los actores versionan canciones como Cell Block Tango de Chicago o discusiones de pareja como en la película de Tick, Tick… Boom.

La Katarsis del Tomatazo | Fuente: Sala Mirador

El segundo acto hace honor al nombre del espectáculo la Katarsis del Tomatazo. Para comprender el concepto catarsis hay que volver a la cultura grecolatina, donde las personas iban al teatro para purificar su alma. En esta representación a cada persona del público se les da un tomate, para realizar esa purificación, los actores hacen sketches humorísticos donde, si al público le gusta la escena, deben aplaudir, pero, si no les gusta, el público puede tirar tomates a los actores. Por lo que toman el tomate como un criterio que tiene el espectador para decir si les gusta la escena o no. En la tercera parte, hacen más espectáculos como en el primer acto.

Se puede decir que la Katarsis del Tomatazo cumple con su objetivo: hacer reír al público para que estes se purifique. Ya que no solo vas a ese espectáculo para ver una serie de número, sino que también puedes interactuar con los actores y sumergirte con ellos en el ambiente de fiesta y diversión.

La Katarsis del Tomatazo | Fuente: Sala Mirador
Publicidad | Advertisement

Deja un comentario