Una obra que confunde el límite entre lo imaginario y lo real
La segunda parte del Tríptico de la Vida es una obra teatral llena de metáforas, emociones, experiencias y realidades de la mano de Aitana Sar.
Murmullo cuenta la historia de cuatro amigos, Marina, Fran, Andrés y Nataliya que, por razones de la vida, han seguido diferentes caminos. Algunos están más conectados con unos que otros, pero todos han coincidido por una razón que los une: Simón, uno de sus amigos, ha fallecido. Tras despedirse de él, presenciamos su sobremesa tras comer en la terraza de un restaurante.
Durante esta charla entre amigos, donde recordarán momentos, llorarán por la pérdida de su amigo y se lamentarán por cosas que hicieron o no hicieron en el pasado, comienza una historia onírica paralela.
El lenguaje de los pájaros
Cada uno de ello se transformará en su alter ego en forma de pájaro en algunas escenas de la obra. El límite entre lo real y el mundo imaginario, el mundo de las aves en las que transitan a través de un cuento, les ayudará a conectar con ellos mismos y con el resto. Los amigos viajarán como si fueran una abubilla, entre otras aves, por siete valles, por donde transitarán juntos por muchas emociones y se apoyarán unos en otros.
Cada uno lleva la pérdida y el duelo como puede, y darse cuenta de que se tienen unos a otros y que siguen teniendo cosas en común, aunque una de ellas sea su amigo fallecido, es un forma de seguir con su relación. Apoyarte en amigos que están pasando por una situación parecida ayuda a alzar el vuelo y volar con ellos.
El elenco
Marina Herranz, Fran Vélez, Andrés Picazo y Nataliya Andru son los actores y actrices que aparecen en Murmullo. Ellos llevan toda la trama de la obra y con ellos habrá momentos para llorar, para bailar, para reír, para escuchar, para quedarte asombrado, para aprender… Una montaña rusa de emociones por las que nos llevarán de la mano a transitarlas todas.
Tríptico de la vida
Murmullo es la segunda parte de Tríptico de la vida. Esta serie de obras teatrales se lleva gestando 2 años. Las tres directoras que lo están llevando a cabo son Aldara Molero, Aitana Sar y Raquel Alarcón. Parten de tres preguntas, las cuales han hecho que se desarrollen estas maravillosas obras que son presentadas durante tres meses, un mes cada una (febrero, marzo y abril). Estas preguntas son cómo se aprende a vivir, cómo afrontamos los fracasos y las alegrías, y qué sucede cuando tenemos que elegir.
¿Cuándo se puede ir a ver?
Desde el jueves 13 hasta el viernes 28 de marzo se puede ir a ver Murmullo a la Sala Cuarta Pared a las 20:30h (también se puede ir el miércoles 26 y el sábado 22 cambia el horario a las 18:00h). La obra dura 85 minutos. No te quedes sin tu entrada.


