El conjunto de blanco y rojo de WBG dio la sorpresa tras eliminar ayer a LNG de los Worlds 2024 en el Adidas Arena de París, Francia
Tras ser el primer clasificado a estos cuartos de final con una fase suiza perfecta y posicionarse como uno de los favoritos a llevarse estos Worlds el equipo chino de LNG cae de manera catastrófica por un 1-3 ante sus compatriotas, quienes tal y como el año pasado siguen destrozando a los equipos favoritos y seguirán con su narrativa como underdogs.
Una serie marcada por la “fiesta” China
Una serie que comenzó con un 1-1 siendo ambas victorias bastante contundentes por parte de ambos equipos. Sin embargo, no sucedió lo mismo en el tercer mapa, mapa que dominó por completo el conjunto de LNG pero que acabó con Weibo ejecutando una teamfight perfecta, liderada por Li ‘Xiaohu‘ Yuan-Hao, quien con su Orianna mostró una actuación digna de campeón mundial. Esa victoria crucial en el tercer mapa no solo fue un golpe para el conjunto liderado por Scout, sino que también consolidó a Weibo como un contendiente serio para ser campeón de estos Worlds 2024.
Xiaohu tiene ganas de levantar su primer título de Worlds
El midlaner chino nos dejó ayer una gran actuación en todos los mapas que ganaron, y se nota que Xiaohu ha vuelto a su mejor nivel, ya que lideró a su equipo en las tres victorias, destacando con su Orianna y Aurora permitiendo así que su equipo siga vivo en la competición y de esa manera aspirar a conseguir su primer título de Worlds, pues a nivel internacional este es el único trofeo que se le resiste. Y, con ello, de ganarlo, se consolidaría como uno de los mejores midlaners de la historia. Además, y por si no fuera poco, el midlaner chino ayer consiguió un hito histórico en su carrera consiguiendo 600 asistencias en Worlds.
La irrelevancia más relevante en estos Worlds
Si eres jugador de League of Legends, sabrás que es común escuchar que la toplane es la línea más irrelevante del juego, ya que tiene muy poco impacto en las partidas. Sin embargo, en la serie de ayer, esto no fue así, ya que para mí el enfrentamiento más destacado fue el de Tang ‘Zika‘ Hua-Yu contra Chen ‘Breathe’ Chen. El ganador está claro: Breathe. Y es que el toplaner de Weibo dominó la línea en el primer y último mapa. No obstante, Zika le ganó en oro en el segundo y tercer mapa; aun así, el de Weibo fue más útil con K’Sante y Gnar. En el tercer mapa, con una ultimate de Gnar a tres personas en la teamfight final, le dio la victoria a su equipo. Y si bien es cierto que perdió el segundo mapa, fue la única esperanza de su equipo con el campeón de Nazumah.
Camino a la gloria
Tras esta victoria, Weibo Gaming avanza a las semifinales. Por otra parte, los cuartos de final de los Worlds 2024 continuan hoy con el partido entre Hanwha Life Esports, el equipo de la LCK, y Bilibili Gaming, representantes de la LPL. Ahora todas las miradas estarán puestas en este enfrentamiento, dado que de ahí surgirá el equipo que el próximo sábado día 26 tratará de poner fin a la racha del conjunto chino.


