Nadal retorna a la pista central de Melbourne con triunfo

0
55
  • Su saque: la nueva arma de Nadal

  • Un periodista se queda dormido en rueda de prensa

nadal

Publicidad

Fuente: Diario AS

Rafael Nadal volvía al trabajo después de cuatro meses de recuperación por problemas musculares en su rodilla derecha. El Open de Australia fue el sitio elegido para medirse, y lo hizo con buena nota. En la primera ronda le esperaba un tenista local de la zona, James Duckworth, éste fue derrotado (4-6, 3-6, 5-7).

Su reaparición viene con una nueva técnica y es su novedoso saque, ahora, flexiona menos para reducir el desgaste físico en ambas rodillas; con ello, busca también un golpe más directo. Este saque se caracteriza por los cambios en la flexión de las rodillas, el golpeo de la pelota y en mantener su cuerpo erguido. La pierna la mantiene rígida, entonces, hace que salte menos en la ejecución, de tal forma ayuda a sus rodillas, y prolonga su cuerpo hacia delante. Así, consigue dinamismo en el juego, y además, gana velocidad; entrando más rápido en pista tras golpear la pelota.

Tras ganar los tres sets acudió a rueda de prensa para compartir sus sensaciones sobre el partido. Allí, el mallorquín se vio sorprendido por la actuación de un periodista. Se había quedado dormido. Nadal, entre risas, comentó: » Hoy no es interesante lo que digo.  Sé que estabas con los ojos cerrados… estabas concentrado».

Su próximo rival será otro australiano, Matthew Ebden, la segunda ronda se disputará mañana, miércoles 16.

Publicidad

Deja un comentario