Pau Gasol vuelve al Barça

0
295

Tras casi dos años de inactividad deportiva, el mejor jugador de la historia del baloncesto español, Pau Gasol, vuelve al Barça

En marzo de 2019, Pau Gasol disputó su último partido de competición que enfrentaba a los Milwaukee Bucks contra los San Antonio Spurs. Desde entonces, el de Sant Boi ha pasado dos veces por quirófano por una lesión de escafoides tarsiano en su pie izquierdo.

En numerosas ocasiones Pau ha dicho que quería retirarse en los Juegos Olímpicos de 2020 y parece que el destino ha querido concederle un año de prórroga para que pueda recuperarse de la lesión y cumplir su sueño. No es una recuperación sencilla y menos para un jugador de su edad, pero tras casi dos años de contrarreloj, el hermano mayor de los Gasol nos sorprende con su fichaje por el Barça.

Un fichaje rompecabezas

El Barcelona se encuentra en un estado de forma excepcional, tiene una de las mejores plantillas de Europa y presenta mucha hambre de títulos. Tras ganar la Copa del Rey, los de Jasikevičius van primeros en la Euroliga, segundos en la liga y tienen un objetivo claro: ganarlo todo.

No hay duda de que Pau Gasol ha sido el mejor jugador español de la historia, siendo un jugador decisivo en su paso por la NBA y liderando a la selección en títulos europeos y plantándole cara a EEUU en dos finales olímpicas. Pero ¿podrá Pau Gasol incorporarse al Barça y aportar a un equipo ya en marcha?

La incorporación de un Pau Gasol a la plantilla blaugrana es una situación inusual ya que los fichajes a mitad de temporada suelen ser provocados por la baja de algún jugador en la plantilla o para cambiar determinadas dinámicas. En este caso, parece que Pau Gasol es el que busca incorporarse y es el Barça el que accede. Todo parece estar en contra del jugador catalán: tiene 39 años, vuelve de una larga inactividad por lesión y llega a un equipo que aspira ganarlo todo.

La experiencia en su esplendor

En mi opinión, Pau tiene recursos de sobra para jugar «a medio gas» y poder aportar puntos en ataque, una gran visión de juego, efectividad en su tiro de corta, media y larga distancia y una infinidad de recursos bajo el aro. La gran incógnita es cómo se adaptará en defensa y si podrá defender a jugadores como Giorgi Shermadini, Eddy Tabares o Jan Veselý durante los minutos que esté en pista. Pero, la peor situación en la que se puede encontrarse en defensa es frente a un playmaker como Shane Larkin o Scottie Wilbekin.  En caso de haber un bloqueo, lo más probable es que el técnico blaugrana evite el cambio (y por tanto, el mismatch contra un jugador mucho más rápido que él) y tenga que jugar una defensa alternativa a esta.

Lo que es seguro, es que todo el mundo quiere ver la vuelta de Pau Gasol y espera que consiga llegar a final de temporada totalmente recuperado y jugando al nivel que nos tiene acostumbrados.

Pau, te esperamos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicidad

Deja un comentario