Valencia Basket, campeona de Europa

0
337
Valencia Basket Eurocup
Valencia Basket gana la Eurocup | Fuente: FIBA

Este domingo 11 de abril Valencia Basket consiguió imponerse ante Reyer Venezia y ganar el primer título de su historia en la sección femenina

Valencia Basket se proclama campeona de Europa en la final de la Eurocup disputada en domingo 11 de abril contra Reyer Venezia. Ambos equipos comenzaron el encuentro con mucha anotación y con altos porcentajes en tiros de media distancia. Pese a haber buenas defensas, las actuaciones individuales ofensivas se imponían dejando muchos highlights y convirtiendo el partido en un espectáculo visual digno de una final.

Publicidad

La primera parte fue un pilla-pilla en el que Valencia empezó liderando el marcador y las venecianas corrían por detrás. A falta de dos minutos para el final del primer cuarto, las de Rubén Burgos encajaron un parcial de (8-0) que invertía este juego hasta el descanso (46-41).

Tras el descanso, el equipo taronja aumentó el ritmo en defensa y gracias a segundas oportunidades en ataque consiguió recortar distancia en el marcador. Natasha Howard e Yvonne Anderson eran los referentes ofensivos en el equipo veneciano.

Final de infarto

El último cuarto empezó con el marcador igualado (63-63). El Valencia Basket ejecutó una defensa muy sólida que dificultó el juego del equipo italiano. A falta de cuatro minutos para el final y con una ventaja de cinco puntos, Rubén Burgos colocó una defensa de box and one (cuatro en zona y una en individual), para romper los esquemas ofensivos de Giampiero Ticchi.

Reyer Venezia persiguió a Valencia Basket durante todo el final del partido. Yvonne Anderson anotó ocho puntos en el último cuarto y parecía ser el único pilar ofensivo en el equipo de Venecia. Las valencianas dominaron gracias a un fantástico juego colectivo en el que anotaron puntos con relativa facilidad.

A falta de 20 segundos y con empate en el marcador, Raquel Carrera recibió dos tiros libres de los cuales solo marcó el segundo. En el siguiente ataque Venezia consume todo el tiempo y acaba anotando Anderson una entrada sola. Quedaban 1,3 segundos y la copa parecía tener dueño, pero las valencianas seguían creyendo en un milagro. Queralt Casas sacó de banda y encontró a Carrera que recibió una falta y esta vez anotó ambos tiros libres (81-82).

Raquel Carrera

La joven de diecinueve años ha sido la gran revelación de la final. Era una jugadora con mucho potencial que llegó al Valencia Basket con la ilusión de conseguir títulos en el máximo nivel europeo y ha demostrado que tiene lo que ha de tener para seguir muchos años en la élite. En la semifinal contra Carolo Basket, consiguió 22 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración. Y en la final ha jugado a un altísimo nivel asumiendo responsabilidades en el tercer y cuarto cuarto.

MVP de la Final 4

Queralt Casas recibió el MVP de la Final Four. La jugadora catalana marcó 20 puntos y 22 de valoración en tan solo 25 minutos jugados en la final. Queralt lideró al Valencia Basket a conseguir el primer título en la sección femenina. A pesar de estar por debajo en el marcador, Casas no dejó de creer en la victoria en ningún momento. «Estábamos uno abajo a falta de un segundo pero creíamos», explicó en el postpartido.

Proyecto del Valencia Basket

El Valencia Basket ha construido un equipo formado de un núcleo de ocho jugadoras españolas y complementado con cuatro extranjeras. En 2017 confiaron en Rubén Burgos para dirigir a este equipo pese a no haber entrenado baloncesto femenino nunca. En tan solo tres años han pasado a ser un equipo que lucha por ganar títulos a nivel nacional y europeo.

Publicidad

Deja un comentario