La polémica dejó en un segundo plano la vuelta del WPT a Miami
Llegó el Miami Pádel Open y llegó la temporada 2022 de pádel. Gemma y Ale Salazar volvieron en 2022 ganando un nuevo torneo. Coello y ‘Bela’ se coronaron en Miami rompiendo las ilusiones de la pareja revelación.
Femenino
En el cuadro femenino hubo pocas sorpresas, las rondas fueron sucediendo generalmente como se esperaba. Tanto fue así que las dos mejores parejas de la temporada pasada fueron las que consiguieron llegar a la finalísima del Miami Pádel Open. En la final volvieron a explicar porque fueron la mejor pareja el año anterior Gemma Triay y Ale Salazar, estas ganaron por 6-2 y 6-2 a Paula y Ari que no pudieron estar cómodas en ningún momento del partido.
Destacar la actuación Bea y Marta Ortega que llegaron a semifinales y con buenas sensaciones tras un final de temporada algo extraño e irregular. También fue un torneo en el que hubo varias ausencias como Marta Marrero, Lucía Sainz y Tamara.
Masculino
En el cuadro masculino fue donde se dio a conocer la polémica. Primero por la wildcard usada por Wayne Boich lo que hacía que dejara a otros jugadores (mejor posicionados en el ranking) fuera del cuadro final algo que ya levantó revuelo.
Fuera del tema quizás algo extradeportivo, también hubo polémica con los jugadores y los partidos. Los número 1, Juan Lebrón y Ale Galán perdieron en octavos contra Campagnolo y Garrido que acabarían llegando a la final.
La polémica no fue esta sorpresa sino la desafortunada actuación de amigos y seguidores de Garrido que increparon a los número 1 durante todo el partido. También, salió a la luz que en los aledaños de la pista se ubicaban personas borrachas, con la música alta y eso era algo que molestaba a todas las parejas.
En lo deportivo, Campagnolo y Garrido eliminaron a Lebrón-Galán, Maxi-Lima y Sanyo-Tapia en Octavos, Cuartos y Semis. Tras esto se enfrentarían en la final a Coello y Bela con los que finalmente perdieron por 6-3 y 7-6.
Bela y Coello se llevaron el Miami Open Pádel tras eliminar a Paco-Di Nenno, a Tello-Chingotto y Campagnolo-Garrido en cuartos, semis y final respectivamente. El ‘Boss’ volvió a ganar desde julio con ‘Sanyo’ Gutiérrez, junto a Arturo Coello que se estrena como nuevo ganador del World Pádel Tour en Miami. Y con ello, se convirtió en el más joven en ganar el WPT.