El Palau Sant Jordi abría sus puertas en la mañana de domingo para finiquitar la temporada 2023 y poner el cierre a la etapa World Padel Tour. Bea-Delfi y Paquito-Chingotto se convierten en maestros tras vencer en la final del Boss Barcelona Master Final.
Bea-Delfi consiguen el cuarto consecutivo
La pareja de Jorge Martínez cierra la temporada de la mejor forma posible, con cuatro títulos consecutivos y un nivel de juego inexpugnable para el resto de rivales. Hoy se enfrentaban a Aranza-Jessica en la final, la pareja que había dado la sorpresa del torneo venciendo a Marta-Gemma.

El primer set comenzó con igualdad tanto en el juego como en sensaciones, pero en el trascurso del séptimo juego la balanza se decantó para Bea-Delfi con un break a su favor. Esta distancia mínima fue suficiente para que la pareja número tres se hiciera con la primera manga por 6-4.
La segunda manga comenzó con la misma tónica de igualdad, pero Bea-Delfi estaban muy cómodas en el 20×10 y en el tercer juego consiguieron quebrar. La pareja hispano-argentina no dejaba entrar en el partido a la revelación del torneo y cosechó otro quiebre que colocó el 4-1 en el marcador. Finalmente, se cerró el partido con la victoria de Bea-Delfi por 6-1 en la segunda manga y una sensación de superioridad bestial.
Con esta victoria consiguen su cuartó título consecutivo y el octavo del año, además de superar en la race de 2023 a Gemma-Marta y cerrar el año como pareja dos del mundo. Claramente este final de temporada, y en sí la temporada completa, es un aviso de Bea-Delfi para Ari-Paula de cara al año que viene en la pelea por el número uno. Bea González se convierte en la jugadora más joven en ganar el Master Final y Delfi Brea en la primera argentina.
Paquito-Chingotto se llevan el Master Final
La final masculina enfrentaba a Paquito-Chingotto ante Lebrón-Galán por el último título de la historia de World Padel Tour. Paquito-Chingotto logran en su último torneo juntos su primer título como pareja y del 2023.

El primer set fue una mezcla de superioridad de Paquito-Chingotto con unos erráticos Lebrón-Galán. Aunque comenzó con break de Lebrón-Galán, este fue el único juego de los españoles en todo el set, Paquito-Chingotto se repusieron y lograron cerrar la primera manga por 1-6.
El segundo set estuvo más igualado, comenzó con paridad en el trascurso de los juegos, pero en el cuarto juego rompió la pareja hispano-argentina y colocó el 3-1 en el marcador. El alma de los números uno no se puede subestimar y Lebrón-Galán volvieron a romper e igualaron a cuatro. Sin embargo, la última vuelta de tuerca del partido fue de Paco-Chingotto que vencieron por 6-4 tras hacer break en el noveno.
Paquito-Chingotto cierran una etapa como pareja con el título del Boss Barcelona Master Final, su único título como pareja en su último torneo, pero se han quedado con el corazón de todos los que amamos este deporte, una pareja carismática a la par que brillante tanto dentro como fuera de la pista.
También, se cierra una etapa en el pádel tras este torneo, el último de World Padel Tour. Agradecer al circuito hasta donde han llevado nuestro deporte, y agradecer el trato en todo momento, sois historia del pádel.


