El Palau Sant Jordi acoge esta semana el último torneo de la historia de World Padel Tour. Las cuatro mejores parejas del femenino y del masculino se meten en semifinales del Boss Barcelona Master Final
Los favoritos cumplen
La primera jornada de Master Final comenzó con Bea-Delfi avasallando en su debut a Virseda-Jensen por 6-0/ 6-4. La realidad es que la pareja dirigida por Jorge Martínez está en su mejor momento en este final de temporada.
Paquito-Chingotto eliminaron con remontada a Tello-Ruíz en un partido en el que no encontraron las sensaciones que les hubiera gustado. A pesar de ello, se sobrepusieron al 6-3 inicial, con un ajustado segundo set que se llevaron en el tie-break (6-7) y un tercer set algo más cómodos (4-6).
La tarde comenzó con Ari-Paula venciendo a Riera-Icardo en un partido loco y de muchos errores. La pareja número uno se llevó el primer set por 6-1, pero la pareja cinco respondió con un 1-6 de vuelta. Un tercer set marcado por la poca continuidad en el juego se resolvió con un break final de 6-4 para las mejores del 2023.
La jornada terminó con polémica, Tapia-Coello vencieron a la pareja circunstancial de Yanguas-Sanyo por 6-0/ 3-1. El mago de San Luis se tuvo que retirar en mitad del segundo set a causa de que pasaba por un periodo febril. Esto provocó el enfado de los aficionados tanto en redes como en el propio Palau Sant Jordi, lo cierto es que ni al propio Sanyo le agradaría tener que retirarse del último torneo de World Padel Tour.

Jornada de cuartos del jueves
La jornada de viernes comenzó con la victoria de Jessica y Aranza ante Salazar-Araújo por 5-7/6-4/6-2. La pareja hispano-argentina remontó tras perder el primer set in extremis con una versión superlativa de Aranza. Jessica logró debutar en el Master Final con victoria, algo que no ocurría desde el Master Final de 2020 con Di Nenno.
La mañana la cerraron Lebrón-Galán con victoria ante unos debutantes Coki-Jon, que se quedaron a las puertas de dar la campanada. El primer set tuvo como vencedores a Lebrón-Galán por 6-3, pero el partido cambió tras la primera manga.
Jon-Coki comenzaron a luchar como nos tienen acostumbrados y eso mezclado con la determinación en los puntos importantes colocaron el 6-2 en el segundo. El tercer set estuvo igualado hasta el 3-3, momento en el que llegó el break de Coki-Jon y colocaron con su saque el 5-3, que se antojaba definitivo. Pero no hay que subestimar el alma de una pareja número uno, Lebrón-Galán dieron vuelta y lo cerraron por 7-5.

Cerraron el femenino Gemma-Marta con una contundente victoria por 6-0/ 6-2 a Sainz-Alayeto, una pareja circunstancial que pagó los platos rotos de los últimos resultados de las chicas de Ovide.
Los Superpibes finiquitaron el día con una victoria cómoda ante Momo-Garrido por 6-1/ 6-1, los andaluces cierran una etapa tras esta dura derrota y se separan como pareja. Los Superpibes cierran la temporada sin haber perdido ni un solo partido antes de semifinales.

